Uno de los factores en los que Microsoft está poniendo más empeño en esta generación de consolas en su labor de ofrecer una biblioteca de videojuegos retrocompatibles grande y completa, sin importar la máquina Xbox a la que pertenezcan los títulos en cuestión. Es un elemento importante en su estrategia, y en la última actualización, 19 clásicos de la primera Xbox han llegado ahora a Xbox One. ¿Lo mejor? Panzer Dragoon Orta, que presentaba un molesto bug en su edición PAL retrocompatible, es ahora perfectamente jugable.
Se acabó el bug que hacía que el juego se colgase entre episodios
Los usuarios PAL que aplaudieron la retrocompatibilidad de este videojuego lanzado en 2003 con Xbox 360 en su día, pronto se dieron cuenta de que había un error entre los episodios 3 y 4 que impedía progresar correctamente en el título.
Este fallo solo afectaba a la copia PAL y durante más de 10 años estuvo sin corregir ni solucionar. Ahora, según explican en Panzer Dragoon Legacy, el error ha sido corregido, mostrándose finalmente sin interrupciones ni fallos gracias a una reciente actualización.
La actualización, de 6 MB de tamaño, se descargará una vez conectemos la consola a la red de Xbox Live. Pero, ¿por qué tanto tiempo después? Pues precisamente, por los esfuerzos de la compañía de Redmond en hacer a Xbox One una máquina que aglutine todos los juegos de las consolas Xbox en un mismo sitio. Os recordamos que, hace unos días, os mostrábamos cómo se veían estos juegos en Xbox One X, el modelo más avanzado de Microsoft en su gama de consolas de sobremesa.