PlayStation se anuncia más que Nintendo y Xbox en los Estados Unidos

Analizan las impresiones del público en un nuevo estudio.
PlayStation se anuncia más que Nintendo y Xbox en los Estados Unidos
·

La publicidad en televisión sigue generando un impacto mayor del que creemos en el consumidor. A través de VentureBeat y el medio iSpot.tv, una empresa de medición y análisis en tiempo real de datos relacionados con las emisiones y retransmisiones en televisión, nos enteramos del poder de la marca PlayStation en lo relativo a anuncios y spots.

La marca PlayStation sigue liderando el mercado, pero Nintendo y King crecen

La marca PlayStation sigue siendo reconocida y causando un gran impacto entre los consumidores, pero Nintendo y King -desarrolladores de Candy Crush-, le siguen a la zaga. Para el estudio iSpot.tv ha recopilado información de más de ocho millones de Smart TV en Estados Unidos, analizando los datos de las principales campañas publicitarias centradas en videojuegos y consolas realizadas en el país. Cabe destacar que este estudio se ha hecho del 16 de febrero al 15 de marzo, fuera de la campaña habitual de Navidad, que es cuando más spots se emiten en las televisiones.

Durante el periodo concreto del informe, iSpot.tv afirma que se han realizado más de 1800 millones de reproducciones e impresiones de anuncios de televisión, con 19 grandes compañías de videojuegos y entretenimiento emitiendo un total de 62 spots distintos más de 9600 veces con un gasto total estimado en 26 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Con estos datos, se confirma que PlayStation y Sony mantienen el primer lugar en términos de impacto con cerca un tercio de este mercado y 620.2 millones de impresiones. La empresa emitió en Estados Unidos un total de 12 anuncios diferentes en varios periodos y franjas horarias, aumentando su presencia con más de 1900 cortes distintos. El corte It’s in Your Blood, que podéis ver en la noticia, ha sido el más visto de todos, con más de 202.2 impresiones generadas en menos de un mes. Las cadenas que más anuncios han emitido relacionados con la marca PlayStation han sido ESPN, Adult Swim y FX, canales que tienen en su mayoría un público joven.

PlayStation se anuncia más que Nintendo y Xbox en los Estados Unidos Imagen 2
Las principales marcas y compañías de videojuegos seleccionan canales, público y horarios para llegar mejor al consumidor

En segundo lugar tenemos a Nintendo, con 499.3 millones de impresiones generadas a lo largo y ancho de sus 11 comerciales emitidos en cadenas estadounidenses, que a su vez, habrían sido repetidos y distribuidos a lo largo de la parrilla más de 3000 veces. El spot más repetido y que más impacto habría causado entre los consumidores y usuarios habría sido Get Together With Great Games, que tenéis a continuación.

¿En qué cadenas funcionó Nintendo? Nintendo of America ha sabido distribuir sus campañas comerciales en cadenas de espectro familiar como Cartoon Network y Disney Channel, y colocando sus spots más importantes en las emisiones de Bob Esponja, Gumball o Teen Titans Go!. Por último cabe destacar la cada vez mayor presencia de King, con 452.7 millones de impresiones y una campaña basada en cinco grandes spots centrados en Candy Crush, que se emitieron antes y durante algunos de los shows de televisión más seguidos del país, como Ley y Orden o NCIS: Los Angeles, así como en canales de la talla de CBS e ION.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir