Vandal

Parasite Eve ha cumplido 20 años

El juego de rol de Square Enix debutó el 29 de marzo de 1998.
·

El clásico Parasite Eve de Square Enix (de aquella solo de su mitad Squaresoft) ha cumplido 20 años esta semana. Este título debutó en las tiendas japonesas el 29 de marzo del año 1998. Fue uno de los pocos grandes juegos de rol de PlayStation que no tuvo distribución en Europa, aunque su secuela, Parasite Eve II, sí llegó a mediados del año 2000.

Protagonizado por la novata policía Aya Brea, Parasite Eve combinaba terror con cierto toque de Survival Horror con rol japonés. Para su desarrollo Squaresoft contó con algunos de sus grandes nombres: Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) fue el productor del juego, mientras que el diseño de personajes corrió a cargo de Tetsuya Nomura y la alabada banda sonora fue obra de Yoko Shimomura.

La serie, que a su vez se basaba en una novela del mismo nombre, tuvo una tercera entrega para móviles en 2008 que no se considera canon, y concluyó con The 3rd Birthday para PSP en 2011.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The 3rd Birthday

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gutix_psx · 03/04/2018 11:38
Juegazo, lastima que no saliera en Europa.  Lo pasé hace poco en emulador (puta zona de las alcantarillas), pero me sigo quedando con la segunda parte.

tycelica123 · 01/04/2018 17:51
El 3 de psp es solo de avanzat en escenarios peleando? No hay exploración verdad?

Hyoga_lockhart · 01/04/2018 03:31
Definitivamente de lo mejor que se ha creado, una saga única que aunque a mi gusto el primer juego es el que es más especial, con esa perfecta amalgama entre RPG distinto y horror; todas sus entregas han tenido algo muy bueno.

Y eso que se menciona sobre el ser infravalorada tristemente pareciera que la misma Square Enix lo hace, este debería ser el año de traer esta joya de vuelta, y al menos yo, nada he escuchado al respecto

JuanSolo40 · 01/04/2018 02:11
[respuesta:43]Ya te digo de chavalin a un cuarenton, pero bueno esos grandes recuerdos nos quedan. Un saludo.[/respuesta]

Caragato84 · 01/04/2018 00:45
Para mi una saga infravalorada por muchos (no los que estamos aqui), pero creo que ya sólo por argumento, carisma de la protagonista, y ritmo de juego, mereció más de lo que consiguió.

La primera y segunda parte son dos joyas que nadie se debería perder y no desmerecen en nada a  Resident Evil.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir