Desestimada la apelación de Lindsay Lohan contra Grand Theft Auto V

La sentencia es firme al agotarse los recursos.
·

La batalla legal de Lindsay Lohan contra Grand Theft Auto V concluye con la desestimación de las apelaciones presentadas por la actriz tras la sentencia pronunciada en febrero.

En el año 2013, Lohan anunció que iba a presentar una demanda al considerar que una de las ilustraciones del juego, la de la "chica iFruit", se basaba en ella. Posteriormente encontró más elementos que consideraba que se inspiraban en ella.

Lohan se sintió retratada en el juego

La demandante se refirió en la demanda al personaje de Lacey Jonas a quien el jugador debe ayudar a escapar de los paparazzi en una de las misiones secundarias del juego. Asimismo, en otra misión del juego debe fotografiar a una celebridad pelirroja en un hotel que, aludían en la demanda, es una versión ficcionalizada del hotel Chateau Marmont, donde Lohan vivió y donde se alojaba cuando presentó la demanda.

PUBLICIDAD

Asimismo, la demanda indicaba también que se había copiado su imagen para una de las imágenes promocionales del juego: la de la chica en bikini rojo antes mencionada. Sin embargo, es un hecho conocido -tras múltiples especulaciones sobre quién había sido la modelo de referencia- que el dibujo se basa en la modelo británica Shelby Welinder, que había cedido su imagen a tal fin.

Una batalla que se inició oficialmente en 2014

La demanda se formalizó en 2014 pero fue finalmente desestimada en 2016. La sentencia judicial que descartaba la demanda indicaba que "la historia, personajes, diálogos y ambiente del juego, que son únicos, combinados con las posibilidades de elegir cómo avanzar que tiene el jugador, lo convierten en una obra de ficción y sátira".

Aunque Lohan tenía todo un año para presentar una apelación, lo hizo rápidamente y ahora esta apelación ha sido desestimada, por lo que la sentencia es firme.

La Corte de Apelaciones toma una decisión unánime

La Corte de Apelaciones ha fallado a favor de Take-Two Interactive con 6 votos a favor y ninguno en contra de la compañía. El organismo judicial considera que las representaciones visuales del videojuego "no son más que comentarios culturales".

Por tanto, la sentencia favorable a Take-Two Interactive es firme y no hay ninguna indemnización para la actriz demandante. En la sentencia original, redactada por el juez Eugene Fahey, se alegaba que si bien un avatar o personaje de videojuego puede "constituir un retrato" de alguien y eso puede ser protegido por las leyes de privacidad de Nueva York, el caso no se sostiene.

La sentencia señalaba que las alegaciones de Lohan no pueden sustentarse porque en el juego aparece "una mujer de unos veinte años" genérica, sin que se sugiera en momento alguno que es Lindsay Lohan.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir