Desestimada la demanda de Lindsay Lohan contra Rockstar por su supuesta imagen en GTA V

Los abogados de la actriz piensan recurrir.
·
Actualizado: 3:49 9/10/2020

Rockstar, desarrolladores de Grand Theft Auto V, han ganado la disputa legal a Lindsay Lohan, al menos por el momento. Aunque los abogados continuarán defendiendo que el juego utiliza la imagen de Lohan sin su permiso, la Corte ha desestimado el caso porque no hay una ley contra el parecido de un personaje en un videojuego.

Wall Street Journal informa que el caso se movía en las leyes sobre derechos de publicidad y la defensa la privacidad sobre el uso de fotografías o voz sin consentimiento por escrito. Los jueces sin embargo creen que "no cae en la definición de anuncio o intercambio. La historia, personajes, diálogos y ambiente del juego, que son únicos, combinados con las posibilidades de elegir cómo avanzar que tiene el jugador, lo convierten en una obra de ficción y sátira.".

No se han hecho comentarios sobre si el jurado cree que Rockstar utilizó deliberadamente el físico de Lohan para una de las misiones del juego, pero sí que que la chica con bikini rojo "no son de Lohan, sino un avatar del juego que Lohan dice que es ella".

Desestimada la demanda de Lindsay Lohan contra Rockstar por su supuesta imagen en GTA V Imagen 2

La misión de la polémica

La demandante se refería al personaje Lacey Jonas, a quien el jugador debe ayudar a escapar de los paparazzi en una de las misiones secundarias del juego. Asimismo, en otra misión del juego debe fotografiar a una celebridad pelirroja en un hotel que, aluden en la demanda, es una versión ficcionalizada del hotel Chateau Marmont, donde Lohan vivió y donde se aloja todavía hoy habitualmente, según alega.

El caso de Karen Gravano

En la misma sesión, el jurado desestimó un caso parecido de Karen Gravano quien decía que el personaje de Andrea Bottino estaba basado en ella. Los abogados de Lohan piensan recurrir y los de Gravano están explorando esta opción.

Desestimada la demanda de Lindsay Lohan contra Rockstar por su supuesta imagen en GTA V Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir