Tim Sweeney, cofundador y actual consejero delegado de Epic Games, cree que se borrarán las barreras entre consolas y plataformas en lo relativo al juego cruzado y online. En una entrevista concedida al medio Rolling Stone a raíz del éxito de Fortnite Battle Royale, Sweeney vuelve a dejar claras sus intenciones: el cross-play acabará llegando.
Jugando con tus amigos sin importar la plataforma
"Con un juego como Fortnite, en las escuelas e institutos los compañeros de clase y amigos quedan para jugar", explica Sweeney. No obstante, es un hecho: el juego de mayor éxito en los institutos de Estados Unidos, una revolución en el ocio digital que ha puesto en pie de guerra a estudiantes y profesores, que han empezado a quejarse de que en los centros escolares los jóvenes se dedican a jugar a Fortnite para móviles.
"Mirad, la diferenciación entre jugadores y poseedores de PlayStation o Xbox no debería existir. No tendría que estar ahí", comenta. "Creo que debería ser de interés general para una compañía el apoyar la interconexión de sistemas", añade Tim Sweeney.
"Es que es natural, los jugadores siempre quieren jugar a cualquier cosa con sus amigos, y aquellos que juegan juntos suelen gastar más y estar más enganchados que los que disfrutan en solitario", comenta.
Sweeney confirma que siguen en negociación con Sony, y que se ha avanzado en algo, si bien la empresa se mostrado reacia. Pero cree que en un futuro, el cambio será inevitable. No obstante, hablamos de un juego de éxito, que se desarrolló en apenas dos meses y que ha batido récords en YouTube. Microsoft siempre se ha mostrado abierta a la idea, según declaró en el pasado y Fortnite, de forma accidental, experimentó con la posibilidad.
El battle royale de Fortnite
Fortnite Battle Royale es la variante battle royale gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.