Las primeras pruebas de Horizon: Zero Dawn no recibieron buenas opiniones

El estudio explica que el primer test tuvo muchas quejas.
·

Las primeras versiones de los juegos no siempre comienzan bien, y Guerrilla Games ha revelado en GDC 2018 que su primera prueba de Horizon: Zero Dawn con jugadores fue del todo menos alentadora.

Eric Boltjes, diseñador del juego, explicó que cuando se llevó a cabo el primer test no dejaron de recibir impresiones negativas, y era apenas un año antes de su lanzamiento.

"Sentí auténtico pánico. Es duro leer 'tu juego es aburrido' con letras mayúsculas", comenta Boltjes. Era parte del proceso del desarrollo, en el que se informaban de errores y se ajustaba el equilibrio de mecánicas que no funcionaban como estaba previsto.

PUBLICIDAD

Guerrilla se centró en estas críticas para solventar lo prioritario, aunque admiten que ciertos aspectos como la economía no se ha resuelto, pues con la estructura abierta los desarrolladores querían incluir muchos recursos para coleccionar y para que el usuario construyese mejores armas o equipamiento, pero se perdió la importancia de ciertos recursos -todos se hicieron muy comunes-. También señala "diferencias entre el lenguaje del mundo y el lenguaje del jugador" que podrían llevar a confusión.

Finalmente, el estudio logró pulir su primer RPG de acción y consiguió uno de los juegos más aclamados del pasado año, con más de 7,6 millones de copias vendidas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir