Un fan logra batir el récord mundial de Wave Race 64 tras años de intentos

Consigue una nueva marca en el juego de motos acuáticas.
·

Uno de los aspectos más curiosos de los últimos años del mundo del videojuego es el referente a la obsesión de batir nuevas marcas en tiempos, facetas o aspectos concretos de los títulos más variados del ocio digital. Lo hemos comprobado con Dark Souls, el reciente indie Celeste o el habitual Final Fantasy VII. Pero la obsesión por los speedrunners por videojuegos como 007 Goldeneye o Wave Race 64 trascienden en importancia años después de sus respectivos lanzamientos.

La hazaña de Illudude tras dos años de intentos

Pese a que se tiende a desprestigiar este tipo de conductas, sobre todo a raíz de las últimas acusaciones de trampas y similares, hay jugadores que se toman este tipo de retos en sus videojuegos preferidos como una hazaña única. Es el caso de Illudude y Wave Race 64, que tras dos años de intentos, ha logrado batir un nuevo récord mundial en este título de carreras para la consola de Nintendo.

PUBLICIDAD

Illudude es un jugador experto de Wave Race 64, pues lleva jugando al videojuego de motos acuáticas desde su lanzamiento en 1996. En 2010, Illudude consiguió batir todas las marcas anteriores en el circuito de Drake Level, consiguiendo un impresionante 1:11 que lo catapultó a la fama dentro del mundillo. Sin embargó no tardó demasiado en perder su marca, con usuarios que iban bajando paulatinamente su registro. Ahora, su obsesión de más de 22 años de práctica y dominio, se ha visto recompensada: Illudude ha conseguido una nueva marca de 1:10.996, rebajando en cinco centésimas de segundo el anterior registro y logrando un récord mundial impensable.

"Era un reto personal, era básicamente mi primer speedrunning y le tenía un cariño especial"

"Era un reto personal, era básicamente mi primer speedrunning y le tenía un cariño especial", explicaba el jugador a Kotaku. Illudude se ha pasado los dos últimos años dominando el juego hasta la perfección y, sin usar ningún tipo de truco o bug del juego, ha logrado superarse. "Es un logro basado en mis habilidades y en el dominio de las mismas", añadía el jugador que participó en un primer campeonato oficial del Club Nintendo hace años, coincidiendo con el lanzamiento de este juego en Nintendo 64.

"No logré ni acercarme a los tiempos de los redactores del Club", explicaba el usuario, que más tarde fue consciente de que la versión japonesa del juego funcionaba a una velocidad mayor, algo primordial a la hora de ganar pequeñas fracciones de segundo en un juego de carreras. Por último, recomienda que si alguien quiere afrontar este récord en la máquina original, utilice un mando con el stick analógico un poco maltratado, porque ofrece mayor ángulo y precisión de lo que creemos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 31/12/2015 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 17/8/2007 · Género: Consola Virtual / Velocidad
Wave Race 64 Nintendo 64
Lanzamiento: Marzo 1997 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Wave Race

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir