Completan Celeste, el desafiante juego de plataformas, en 47 minutos

Los speedrunners están compitiendo por la mejor marca.
·

Celeste comenzó su andadura en PC y consolas el pasado 25 de enero. Su dificultad y su libertad de movimiento por los escenarios del juego ha invitado a que muchos amantes del speedrun, una modalidad de juego que consiste en finalizar un juego en el menor tiempo posible, se hayan lanzado a la carrera por conseguir la mejor marca en el título de Matt Makes Games.

47 minutos y 33 segundos

Mientras que los usuarios más veloces de la comunidad compiten por quedar en el primer lugar - se puede consultar la tabla de clasificación aquí -, el jugador Magolor9000 se ha hecho con el primer puesto: su récord está en 47 minutos y 33 segundos. A continuación, podéis ver cómo fue su carrera en Celeste:

PUBLICIDAD

Esta marca tiene más mérito si tenemos en cuenta que el juego llegó al mercado hace escasos días. Una de las claves para lograr una buena marca en un speedrun es recordar el diseño y distribución de los diferentes niveles del juego, para evitar obstáculos o posibles situaciones que puedan frenar nuestra carrera. Tal y como señala Magolor9000, su carrera "está lejos de ser perfecta" en los primeros minutos, pero después mejora en la segunda mitad.

Llegando a la cima de Celeste

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre Celeste

Portada Celeste
Celeste PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Análisis Celeste

Celeste es un juego de plataformas desarrollado por Maddy Makes Games y Extremely OK Games y publicado por Maddy Makes Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, una desafiante aventura en la que tenemos que ayudar a Madeline a escalar una enorme montaña con un gameplay exquisito y muy desafiante, una historia emotiva y que trata temas importantes y un cuidado apartado gráfico pixel art acompañado de una preciosa banda sonora.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir