'Rare siempre estuvo aquí', defiende el responsable del estudio

'Hay gente en el estudio que ha estado aquí mucho tiempo trabajando'.
·

Rare Entertainment se encuentra celebrando el lanzamiento del esperado Sea of Thieves, la aventura de piratería que ya está disponible tanto en Xbox One como en PC. Mientras que algunos califican este hecho como "el regreso de Rare", el responsable del estudio, Craig Duncan, no parece compartir este concepto: "Siempre hemos estado aquí, no nos habíamos ido a ninguna parte".

Durante una entrevista con The Telegraph, Duncan, que ha estado al frente de Rare desde 2011, señaló lo siguiente:

"Supongo que es agradable y halagador, pero el motivo por el que no comparto ese enfoque es porque hay gente en el estudio que ha estado aquí mucho tiempo trabajando", explicaba Duncan. "He dado 5 premios de 25 años de antigüedad desde que comencé a dirigir el estudio".

PUBLICIDAD

Desde que Rare se asoció con Microsoft Game Studios, el estudio británico sorprendió con títulos de diferente categoría: Grabbed by the Ghoulies (2003), Perfect Dark Zero o Viva Piñata entre 2005 y 2006, o Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts en 2008.

Sin embargo, la comunidad de jugadores perdió el interés en el estudio cuando tuvieron que encargarse de dar soporte a Microsoft durante la época Kinect. En aquellos días, el estudio publicó Kinect Sports (Xbox 360) y Kinect Sport Rivals (Xbox One), lo cual decepcionó a los jugadores más "tradicionales".

"El concepto de 'resurgimiento' de Rare implica que el estudio se hubiera ido a alguna parte, cuando no lo ha hecho", continuaba explicando Duncan. "Es sólo que hicimos cosas muy diferentes. Y creo que, si echas la mirada atrás y te fijas en el historial de Rare, podrás comprobar que siempre ha hecho cosas diferentes".

Una de piratas

Sea of Thieves está ya disponible en Xbox One y PC. Es un juego de corte multijugador ambientado en un universo de piratas y pillaje con grandes escenarios. Para saber más, podéis leer nuestras últimas impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir