Vandal

La trilogía original de Tomb Raider tendrá remasterizaciones en PC

Serán descargas gratuitas en Steam para quienes tengan los originales.
· · PC 

Actualización

Realtech VR ha eliminado el mensaje y descartan encargarse de estas remasterizaciones.

Noticia original

Los tres primeros juegos de Tomb Raider para PC van a sumar versiones remasterizadas en Steam, según ha desvelado Realtech VR. Estas remasterizaciones serán gratuitas, pero los jugadores tendrán que tener de base las versiones originales de DOS para acceder a ellas.

Realtech VR, que ha lanzado en móviles remasterizaciones de Tomb Raider y Tomb Raider 2, ha desvelado que están trabajando en la trilogía original para PC.

Estas remasterizaciones "están planificadas para Steam como gratuitas y requerirán haber comprado la versión de DOS original que se vende en Steam (como con ZDoom y Doom). Además, las versiones para PC tendrán soporte para OpenVR y características como un nuevo motor 3D en los tres juegos", han dicho.


Realtech es un estudio canadiense que se ha especializado en juegos para iOS y la realización de conversiones. Con este proyecto se dará nueva vida a las entregas originales de Lara Croft.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

realtech vr
remaster
En forosComentar en nuestros foros

REHome · hace 6 minutos
Quiero tener la trilogía de Tomb Raider remaster que son los mejores en PS4.

¿Qué problema hay?

Que lo saquen y en formato físico, Crash Bandicoot tuvo mucho éxito. Ahora le dieron por hacer Spyro, Sony por hacer Medievil, Devil May Cry HD Collection, Resident Evil 4, 5 y 6, también Resident Evil Origins Collection.

Pues...

Una buena trilogía de Tomb Raider remaster tiene que hacer, los Tomb Raider de verdad.

kyo_666_ · hace 6 horas
Pues a mí me alegra mucho la noticia. Pillé el primer Tomb Raider por poco más de un euro y, al ver que no se podía jugar con mando, lo dejé ahí.

Me parece una gran oportunidad para rejugarlo. Por mi que no toquen el control o, en ese caso, que den la opción de control clásico. Sé que es insufrible, hasta en su día era arcaico viendo a Mario 64, pero para mí tiene cierto encanto.

Además que me hace ilusión pasármelo yo solo. Siempre me tenía que pasar mi hermano las partes más difíciles y, desde Egipto, directamente jugar él.

rykotxet · hace 7 horas
No sé si habláis desde la nostalgia o es que hace mucho que no tocáis los Tomb Raider clásicos. En 2013, cuando el reboot, me puse como reto jugármelos todos... Pero al final sólo me jugué los de Crystal Dynamics (Legend, Anniversary, Underworld) porque con los de Core Design me entraba SIDA ponerme con ellos. Y es que, a mí, que jugué a los originales en su día, ya me parecieron en aquel momento unos juegos absurdamente sobrevalorados. Si a eso sumas que han envejecido fatal, y no sólo gráficamente, pues con un remaster lo único que vas a hacer es vestir a la mona de seda, que mona se queda. Lo que en realidad necesitan es un trabajo, como mínimo, como el que hicieron con Anniversary pero, a día de hoy, esa puesta al día tiene que ser aún más profunda. Si sólo van mejorar los gráficos pero mantener las mecánicas prehistóricas y el control ortopédico, será un trabajo en balde.

Y a ver si a algún jefazo de Square Enix le da un día de estos una calentura y se le ocurre que coger los Soul Reaver y actualizarle los gráficos y las mecánicas de combate podría ser una idea cojonuda. Pero no, mejor mantener en el olvido una de las mejores IP que posees para seguir dando la tabarra con los truñazos de Tomb Raider clásicos, aún teniendo el reboot y su secuela que le dan cien mil patadas a todo lo que se hizo previamente de la saga...

Torettox · hace 16 horas
Yo en Anniversary me lo he pasado 2 veces en X360. Me parece un juegazo.
Ojalá estos remaster estén a la altura

AlejandroMp3 · hace 16 horas
[respuesta:18]Remake y remasterización son cosas totalmente distintas.

Remake es hacer un juego desde cero, y en el caso de aniversario, aprovechando nuevas mecanicas jugables, de control etc.

Remasterización es basicamente un Port del juego original pero mejorando resolución o algunas texturas, pero el juego es el mismo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir