La IGDA teme que los juegos sean la cabeza de turco del debate sobre armas

Recuerdan que no hay relación entre consumo de medios y violencia.
La IGDA teme que los juegos sean la cabeza de turco del debate sobre armas
·
Actualizado: 3:50 6/10/2020

Los desarrolladores de videojuegos no quieren convertirse en la cabeza de turco de la violencia en EE.UU. Y es que tras el último tiroteo en un centro escolar, Donald Trump y otros políticos han acusado directamente a los videojuegos (y, de paso, proponen tasarlos), pese a que las investigaciones al respecto señalan que no hay correlación entre videojuegos y violencia.

En la nueva caza de brujas iniciada por parte de la sociedad y políticos del país para evitar hablar de los factores diferenciales que hacen que, pese a consumir el mismo tipo de entretenimiento que el resto del mundo, EE.UU. sea tristemente líder en masacres escolares, Donald Trump se reunirá hoy mismo con representantes de la industria del videojuego. Sin embargo, quedan excluidas las pequeñas compañías y los desarrolladores independientes, organizados a través de la IGDA (International Game Developers Association).

La IGDA defiende a los videojuegos

La IGDA ha dejado muy claro que no están dispuestos a ser acusados en este proceso irracional que busca un culpable alejado de todos los factores reales que promueven la violencia.


"Los videojuegos no serán usados como cabeza de turco. Los hechos son muy claros: ningún estudio ha mostrado ninguna relación causal entre videojuegos y violencia", han dicho.

"El estereotipo de que el jugador es un adolescente alienado es falso: el 41% de más de 150.000.000 de jugadores en EE.UU. son mujeres y son más las mujeres de 35 años que juegan con videojuegos que chicos de 18", añaden.

"Los videojuegos no serán usados como cabeza de turco"

"Hacer de los videojuegos, o de cualquier otro medio, la cabeza de turco por insistir sistemáticamente en rechazar las restricciones razonables de acceso a las armas que los estadounidenses quieren y desean no engaña a nadie".


Frente a esto, hay que recordar que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) calificó hace tan solo unos pocos años al mundo del videojuego como una "industria oscura, corrupta y cruel que vende violencia contra nuestra gente".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir