Estudiantes de Florida dicen 'no' a los videojuegos violentos

En protesta por la violencia virtual.
·

Los estudiantes de una escuela privada de Florida se deshicieron de aquellos videojuegos susceptibles de considerarse violentos. Esta es una medida que han adoptado para posicionarse en contra de la violencia virtual, a la luz del reciente tiroteo que tuvo lugar en un instituto de Parkland, también en Florida.

Dando la espalda a la violencia virtual: One More Parent

The Cushman School, una escuela privada de Miami, lideró una iniciativa que animaba a los alumnos a desprenderse de videojuegos violentos. El vídeo que os dejamos sobre estas líneas proviene del canal WSVN 7 News, que muestra el movimiento organizado por la escuela bautizado como One More Parent.

Arvi Balseiro, directora del colegio, hizo referencia al compromiso de su institución a través de una publicación en el blog de la escuela, mencionando la necesidad de ayudar a los padres para acabar con el consumo de violencia virtual por parte de sus hijos.

Papeleras para arrojar videojuegos

Balseiro indica que, para ayudar a los padres a asegurar que sus hijos no jugarían más a este tipo de género, la escuela ofrece una papelera localizada cerca de la secretaría del colegio, donde los padres o los mismos estudiantes podrían depositar los videojuegos violentos que posean.

Se desconoce cuál será el futuro para aquellos videojuegos que ya han sido descartados por los estudiantes. Entre ellos, se encontraban títulos como Grand Theft Auto V, Call of Duty: Advanced Warfare, Battlefield 1 y Titanfall. Además del videojuego, también se hacía mención al consumo de violencia a través de los dispositivos móviles y otras plataformas de entretenimiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir