Estados Unidos estudia subir los impuestos a los juegos violentos

Un representante de Rhode Island presenta una iniciativa en esta dirección.
·

El representante republicanos de Rhode Island, Robert Nardolillo III, ha presentado una iniciativa para regular las tasas de impuestos en los juegos violentos, aquellos calificados por Mature -adultos- o más por ESRB. Esta recaudación, de un 10% más en estos juegos, iría destinada a mejorar "la salud mental y los recursos de asesoramiento en las escuelas".

La noticia llega poco después del tiroteo en el instituto de Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas. Muchos políticos, incluyendo aquellos que apoyan la National Rifle Association -asociación del rifle nacional- han culpado a los videojuegos de los tiroteos, y de hecho el propio Nardolillo está en contra de la regulación de armas en Estados Unidos.

"Hay evidencias de que los niños expuestos a videojuegos violentos a edades tempranas tienden a actuar de manera más agresiva que los que no. Este impuesto dará a las escuelas más recursos para ayudar a los estudiantes con esa agresividad de forma más positiva".

Los estudios no dan la razón a Nardolillo

Aunque es cierto que hay juegos violentos y que a veces los jóvenes tienen acceso a contenido para adultos, múltiples estudios han demostrado que los juegos no son la causa de los tiroteos que sufre regularmente Estados Unidos, y la mayoría de los asesinos no son consumidores de estos títulos.

Por ejemplo, se ha encontrado que menos del 20% de los tiradores en escuelas han jugado a juegos violentos habitualmente. Este interés es escaso también en los videojuegos en general, por debajo de la media.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir