Así se ven los juegos y consolas actuales en una televisión portátil del 86

La unión de lo viejo y lo nuevo.
·

Antes de los smartphones y los portales de streaming en los que acceder al más variado contenido en alta definición desde cualquier punto del planeta, el ser humano usaba los televisores portátiles. Estos vetustos cacharros, consumidores de pilas y de recepción y calidad de imagen pobre, suplían las necesidades catódicas de la civilización. Ahora, en un mundo de calidad 4K, teles planas y HDR, My Mate VINCE, conocido youtuber, decide rizar el rizo.

Una odisea audiovisual nostálgica

El creador de contenido ha querido ir más allá con su televisor portátil -un modelo Sony Watchman Pocket del 1986-, conectando consolas actuales como Nintendo Switch, Xbox One X y PS4 Pro. Aunque no lo creáis, no es tan simple como enchufar y hacer funcionar la máquina en cuestión en el pequeño televisor. Las consolas actuales emiten una señal digital en alta definición, algo muy limitado en la época de la fabricación del citado dispositivo portátil de Sony, por lo que ha tenido que convertir la señal.

PUBLICIDAD

¿Cómo? My Mate VINCE ha pasado la señal digital del hardware actual a una emisión analógica usando un reproductor de vídeo VHS para ello. De esta forma, ha acoplado al sistema VHS -sí, un reproductor VHS- un receptor y amplificador RF, al que se conecta y sintoniza a posteriori con la frecuencia correcta desde la tele portátil.

Para realizar esta hazaña analógica se ha necesitado un receptor RF, un VHS y mucha paciencia

Como no podía ser de otra forma, la calidad de imagen deja mucho que desear, pero el resultado del experimento es bastante curioso. Queda por saber si las pilas le han permitido jugar más de cinco minutos, porque esa era otra historia. Tenéis más información, en Vandal Ware.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir