Vandal

Los creadores de Firewatch recibieron críticas al anunciar su nuevo juego

In The Valley Of Gods trata sobre la amistad de dos mujeres.
Los creadores de Firewatch recibieron críticas al anunciar su nuevo juego
·
PC 

Campo Santo, el estudio independiente que logró éxito y fama con su primer título, Firewatch, anunció una nueva aventura el pasado diciembre en The Game Awards: In the Valley of Gods. Pese a que apenas hemos visto un tráiler, el estudio ha empezado a recibir críticas en las redes sociales.

El tráiler muestra a dos protagonistas, Rashida y Zora, que viajan para hacer un descubrimiento arqueológico increíble en la Egipto de 1920. Una entrevista con el fundador del estudio Sean Vanaman en la publicación GamesTM revela que esta simple idea no ha sido bien recibida por ciertos jugadores.

"Algo que encontré realmente interesante es que cuando mostramos el tráiler, algunos de los primeros comentarios que vi, y puede que sea coincidencia y no lo predominante, eran personas preguntando si Zora y Rashida eran pareja romántica".

Vanaman señala que también recibieron mensajes de SJW bullshit -mierda Social Justice Warrior- comentando que "'oh, ¿vais a hacer un juego sobre minorías lesbianas?' Y yo estaba como... ¿qué?".

"Nadie debería estar excluido de hacer ese juego si es su deseo y quieren pasar por el infierno de desarrollar uno. Pero yo veo un tráiler de Uncharted y no me pregunto si Nate y Sully van a follar. Nadie lo ha hecho ni lo hace... Son prejuicios de género y es muy extraño".

Una historia sobre la amistad

Vanaman explica que el juego trata de la amistad que se forja entre personas que se necesitan, no las que se elijen.

"Los factores sociales de la época definitivamente son parte de la historia", y el hecho de ser mujeres sin matrimonio a principios del siglo XX tendrá importancia en el argumento. "La historia explora eso y quiero que la gente tenga sentimientos sobre la amistad y las relaciones... No mucha gente cuenta historias o hace juegos sobre la amistad entre mujeres", algo que señala que no se explora mucho.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre In the Valley of Gods

In the Valley of the Gods es el nuevo videojuego de Campo Santo Games, desarrolladores de Firewatch. Apostando por una ambientación histórica que nos llevará al Antiguo Egipto, deberemos encarnar a una arqueóloga que buscará entre tumbas y restos de antiguas civilizaciones. Al parecer, la narrativa tendrá una importancia especial dentro de la propuesta del estudio, conocido por sus guiones.

Otras noticias sobre:

campo santo
in the valley of gods

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir