Hoy es el 25º aniversario de Star Fox

"Do a barrel roll!"
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El 21 de febrero de 1993 en Japón, un zorro miraba hacia las estrellas. Hace 25 años de la publicación del primer Star Fox para Super Nintendo o SNES, la consola de Nintendo de 16 bits que vio nacer a esta saga de acción y altos vuelos.

Un juego que fue una revolución técnica

Star Fox fue el baluarte de una carrera por presentar revoluciones jugables y aspectos gráficos punteros en la consola de Nintendo. La aventura espacial protagonizada por Fox McCloud y su equipo de inadaptados y divertidos animales antropomórficos, fue uno de los videojuegos más punteros técnicamente, toda una locura visual que buscaba demostrar el poderío de SNES frente a la competencia de la época, MegaDrive. Mediante el chip Super FX y una serie de trucos visuales, Nintendo exprimió su hardware y presentó junto Argonaut un prodigio técnico, creando efectos visuales en 3D.

Mediante el chip Super FX y una serie de trucos visuales, Nintendo exprimió con Star Fox SNES

De esta manera, la Arwing y sus tripulantes ofrecieron a sus jugadores una experiencia sin parangón en la máquina de 16 bits, sobre todo en una época en la que Wolfenstein 3D era el epítome visual en PC y en la que DOOM estaba a punto de salir al mercado. Si bien Star Fox ha tenido títulos mejores y peores como saga, al propio Miyamoto le hubiera gustado que gozara de más popularidad, sigue siendo uno de los títulos que lo cambiaron todo para Nintendo.

Star Fox y su cancelada segunda parte, están incluidas en Super NES Mini, la versión conmemorativa de la consola de 16 bits de Nintendo.

Alberto González
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir