Vandal

El 1 de marzo se darán detalles de los 6,25 millones de ayuda al videojuego

Durante el Mobile World Congress Barcelona.
·

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital repartirá 6,25 millones de euros en ayudas entre las empresas españolas de desarrollo de videojuegos. Los detalles se conocerán en el Mobile World Congress Barcelona como parte de una jornada que celebra Gamelab el próximo jueves 1 de marzo.

"En el marco de este evento, el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital José María Lassalle y el Director de Economía Digital de Red.es Alejandro Tosina darán detalles importantes para la comunidad de desarrolladores acerca de la inminente convocatoria de ayudas de 6,25 millones de euros al sector de los videojuegos anunciadas hace unas semanas por su Ministerio".

Esta cifra se repartirá en empresas con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros y una antigüedad de al menos 6 meses vida, ya sean pymes o autonómos. Cada una podrá acceder a una ayuda de hasta 150.000 euros. Para repartir estas ayudas se creará un comité evaluador independiente.

El anuncio de estas ayudas fue causa de polémica tras filtrarse que el ministro había dado la orden de retirar dos millones de euros en subvenciones de fondos europeos para nuevos creadores de la industria.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

ayudas
gobierno
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

achotoni · 22/02/2018 20:57
Tendrán que darselas a empresas indies que apenas puedan invertir en marketing... Porque ayudas para megacorporaciones pues no las veo. XD

YoloSaurio · 22/02/2018 20:48
La última vez que hicieron esto se destapó una trama de ROBO de dinero público de la hostia con ex-trabajadores de Pyro Studios en la cárcel y todo, la noticia creo que llegó a salir en Vandal.

__init__ · 20/02/2018 16:18
[respuesta:7]Jjajajajajaja me pillo algo rebotado la anterior respuesta... pero con tu replica queda perfecto.[/respuesta]

THEDIE · 20/02/2018 16:05
[respuesta:4]Tenemos mil razones para no fiarnos de los políticos en cualquier tema, pero es mucho mejor sacar a relucir lo sobrepoblados que tienes los huevos...[/respuesta]

Gatro · 20/02/2018 16:01
Pues si quieren dar ayudas, que las den. Pero que no se centren en dárselas a empresas que desarrollan juegos para móviles, por dios... No necesitamos más chorrijuegos en las stores de España.

Cruzo los dedos para que confíen nuestro dinero en gente con talento y no en una panda de vagos que hacen minijuegos cutres con la versión gratuita del motor 'Unity'.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir