El 1 de marzo se darán detalles de los 6,25 millones de ayuda al videojuego

Durante el Mobile World Congress Barcelona.
·

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital repartirá 6,25 millones de euros en ayudas entre las empresas españolas de desarrollo de videojuegos. Los detalles se conocerán en el Mobile World Congress Barcelona como parte de una jornada que celebra Gamelab el próximo jueves 1 de marzo.

"En el marco de este evento, el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital José María Lassalle y el Director de Economía Digital de Red.es Alejandro Tosina darán detalles importantes para la comunidad de desarrolladores acerca de la inminente convocatoria de ayudas de 6,25 millones de euros al sector de los videojuegos anunciadas hace unas semanas por su Ministerio".

Esta cifra se repartirá en empresas con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros y una antigüedad de al menos 6 meses vida, ya sean pymes o autonómos. Cada una podrá acceder a una ayuda de hasta 150.000 euros. Para repartir estas ayudas se creará un comité evaluador independiente.

El anuncio de estas ayudas fue causa de polémica tras filtrarse que el ministro había dado la orden de retirar dos millones de euros en subvenciones de fondos europeos para nuevos creadores de la industria.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir