Los pequeños estudios españoles de videojuegos recibirán ayudas del gobierno

Se repartirán 6,25 millones de euros para impulsar la industria en España.
·

Esta mañana se está presentando en Madrid El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017, la cuarta edición del informe que repasa la actual situación de la industria del videojuego en España.

Esta presentación ha contado con la presencia del secretario de Estado de Cultura y del secretario de Estado de Agenda Digital, José María Lassalle, quien ha anunciado la puesta en marcha de una línea específica de ayudas al sector de los videojuegos, enfocadas a "las estrategias de desarrollo empresarial, marketing e internacionalización de los pequeños estudios independientes".

Los pequeños estudios españoles de videojuegos recibirán ayudas del gobierno Imagen 2

El próximo mes se realizará una convocatoria para repartir estas ayudas, que intentará solventar los problemas que se produjeron en la convocatoria que se realizó hace unos años, y que han terminado resolviéndose en los tribunales.

En total se repartirán 6,25 millones de euros a empresas con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros y una antigüedad de al menos 6 meses vida, ya sean pymes o autonómos. Cada uno podrá acceder a una ayuda de hasta 150 000 euros. Para repartir estas ayudas se creará un comité evaluador independiente.

Fin a la polémica

Este anuncio pone fin a la polémica de las últimas semanas, cuando se informó que el ministro había la orden de retirar dos millones de euros en subvenciones de fondos europeos para nuevos creadores de la industria, algo que Álvaro Nadal, responsable del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, acabó desmintiendo.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir