Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. El Gobierno español tumba una ayuda de 2 millones de euros al videojuego

El Gobierno español tumba una ayuda de 2 millones de euros al videojuego

Elimina una partida de fondos europeos.
·

Actualización

Finalmente habrá habrá ayudas a los creadores de videojuegos en España.

Noticia original

Álvaro Nadal, máximo responsable del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en España, ha tumbado una importante partida de fondos europeos estimados en 2 millones de euros y destinados a fomentar la industria del videojuego en nuestro país. Las subvenciones, diseñadas para estudios pequeños que no hayan lanzado su primer producto al mercado, buscaban crear una cantera dentro del mundo del ocio digital en España.

Unas subvenciones que buscaban promover nuevos proyectos

A través del periódico El Español, nos enteramos de la decisión de Álvaro Nadal, que habría eliminado la inversión europea los nuevos diseñadores de videojuegos, privándoles de unas subvenciones que darían apoyo a unas 20 empresas con 50.000 euros a cada proyecto.

Las subvenciones preveían un apoyo a unas 20 empresas con 50.000 euros a cada proyecto

El ministro tomó la decisión mientras Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, creaba la Mesa del Videojuego el pasado 15 de diciembre, en la que reunió a los principales agentes del sector con todas las Comunidades Autónomas. Esta nueva mesa de colaboración entre comunidades, buscaba la implicación de los organismos para ayudar con fondos públicos al sector del entretenimiento cultural. La eliminación puede causar un grave trastorno a varias empresas, pues la partida de la convocatoria consistía en una financiación de entre un 50% y un 85% del proyecto, algo que ayudaría a sacar muchos videojuegos de bajo presupuesto adelante.

Un golpe para el sector del videojuego en España

Pese a la controvertida decisión, fuentes consultadas por El Español afirman que "Nadal no cree que haya que ayudar a la gente en formación". Sin embargo, el sector se ha sentido decepcionado, porque no se han transmitido fundamentos reales que aboguen y argumenten la eliminación de estas ayudas. No hay que olvidar que España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos, algo de lo que ya nos hicimos eco en Vandal, y que hablamos de una industria que es la primera opción de ocio audiovisual en nuestro país -con cerca de 23,9 millones de jugadores-.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

ayudas
desarrollo
españa
industria
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · 09/01/2018 10:14
[respuesta:206]ETA hizo de las suyas por toda España sí. Pero en el País Vasco se cebó. Porque no solo teníamos que temer los atentados. También tuvimos que soportar la represión de no poder opinar distinto por miedo a las consecuencias violentas, tuvimos que soportar el impuesto revolucionario, la violencia callejera de Jarrai...[/respuesta]

JesseRuiz · 09/01/2018 01:02
[respuesta:2]se deben implementar  programas  integrales de apoyo a emprendedores del mundo digital y acceso a financiación, y así mantener el talento de los jóvenes.[/respuesta]

Cold_Distance · 09/01/2018 00:22
[respuesta:205]ETA no solo hizo de las suyas en el País Vasco, y mientras que esa región y Cataluña gozaban de un nivel económico que las hacían converger con la Europa de la época, en Andalucía, Extremadura y Galicia se extendió la miseria durante mucho tiempo. Podría hablarte durante horas sobre las desgracias que ocurrieron aquí, pero no quiero extenderme y no quiero sacar trapos sucios de personas que no soy yo mismo (bastante he dicho con los de mis padres).

¿Y qué estaba haciendo Pedro J. Ramírez cuando las cloacas del estado se lo cargaron? Pues sacar muchos de los trapos sucios del PP, si para ti eso es corrupción y no represión por impedir a un medio de comunicación hacer su trabajo, volvemos al punto de partida, 40 años de manipulación han surtido efecto.[/respuesta]

Kalaih · 08/01/2018 23:12
[respuesta:203]Ya, díselo a la población que tras sufrir el terrorismo de estado de Franco tuvo que soportar el terrorismo de ETA, hijo bastardo del régimen.

¿Que esto era un paraiso?
No tienes ni idea de lo que hablas.

En cuanto al señor Pedro J. Ramirez, no confundamos represión con corrupción. La represión consiste en silenciar a las voces disidentes a un régimen, la corrupción es a título personal u organizativo, pero dentro de un marco legal independiente.

El mejor ejemplo, el PP está imputado por corrupción. Que Franco lo hubiese sido es simplemente impensable porque era él quien decidía que era legal y qué ilegal.[/respuesta]

Zoen · 08/01/2018 21:18
[respuesta:24]:jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir