Finalmente habrá ayudas a los creadores de videojuegos en España

Se convocarán en el primer trimestre del año.
·

Álvaro Nadal, responsable del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha anunciado que finalmente sí se convocarán las ayudas al sector del videojuego.

El periódico El Español comenta que "el ministro dio la orden de retirar dos millones de euros en subvenciones de fondos europeos para nuevos creadores de la industria. Lo hizo la misma semana que se reunió la primera Mesa del Videojuego, convocada por la Secretaría de Estado de Cultura, para lanzar las ayudas entre todas las Comunidades Autónomas de un sector en auge".

"A pesar de la decisión tomada hace dos semanas, contrastada por este periódico con fuentes del propio Ministerio de Agenda Digital, Nadal rectifica", dice El Español. "El departamento de comunicación de su cartera acaba de anunciar, dada la polémica suscitada tras la noticia de la eliminación de unas ayudas esenciales para la supervivencia del futuro del sector, que recuperan los dos millones de euros 'o más'".

PUBLICIDAD

Convocatoria en el primer trimestre de 2018

En el primer trimestre de 2018 se convocarán a través de la entidad pública Red.es. "En estos momentos, las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos", anuncian.

"Las ayudas de la convocatoria -no frustrada ya- consisten en una financiación de entre un 50% y un 85% del proyecto. En el primer borrador al que ha tenido acceso este periódico, las empresas con menos de cinco empleados obtendrían ayudas de 50.000 euros".


Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir