El estudio de Star Citizen y Squadron 42 asciende hasta los 475 empleados

Cloud Imperium Games aumenta su fuerza de trabajo.
·

Cloud Imperium Games sigue ampliando las fronteras de su imperio. El estudio responsable de los ambiciosos videojuegos Star Citizen y su campaña para un jugador, Squadron 42, siguen ampliando la fuerza de trabajo en ambos títulos. Erin Roberts, director del estudio, ha concedido una entrevista a DualShockers en la que confirma los planes de expansión de la empresa y cómo han ido creciendo tras el éxito de su campaña de micromecenazgo en 2012.

Diversificación y especialización

En estos momentos, Cloud Imperium Games tiene cinco oficinas y estudios distintos, incluyendo la reciente apertura de una delegación de Foundry 42, un pequeño grupo de 15 personas que también se han afincado en Derby, Reino Unido. La principal de sede de Cloud Imperium Games se trata de la Foundry 42 original, en Manchester, con un total de 234 empleados. Pero no todas las oficinas de este estudio en crecimiento están en Reino Unido.

PUBLICIDAD

Los grupos en Estados Unidos son más compactos, y la empresa tiene actualmente delegaciones en Los Angeles y Austin (Texas) con 75 y 71 empleados respectivamente. El conglomerado detrás de estos ambiciosos videojuegos de simulación espacial también tienen otra sucursal de Foundry 42 en Frankfurt, Alemania, que actualmente da trabajo a 80 personas. Es un total de 475 profesionales entre directivos, editores, programadores, artistas, animadores y demás personal especializado, una fuerza de trabajo necesaria teniendo en cuenta los objetivos marcados por un videojuego que ya ha logrado más de 175 millones de dólares en financiación.

Según ha explicado Roberts a DualShockers, parte de estas ampliaciones y contrataciones extras realizadas en los últimos meses, vienen para apoyar el desarrollo de Squadron 42, un videojuego que está teniendo el mismo trato que otros títulos de gran presupuesto. El desarrollo de la tecnología necesaria para este proyecto para un jugador, así como los costes y la necesidad del soporte constante a un mundo persistente en construcción como el de Star Citizen, los habrían llevado a expandirse.

El videojuego, que ha recaudado más de 175 millones de dólares, tendrá nuevos estudios más especializados para facilitar su progreso

Debido a la especialización de estos grupos de trabajo -el estudio recién abierto en Derby se encargará de las animaciones faciales y la captura de movimiento, por ejemplo-, 2018 será un buen año en términos de progreso, pues se ofrecerán más contenidos, elementos jugables y sorpresas para la comunidad de Star Citizen.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir