Kojima compara su proceso creativo con el de la alta cocina

Reflexiona sobre el proceso de desarrollo de sus videojuegos.
·

Hideo Kojima, creador de sagas como Metal Gear durante sus años en Konami, y en la actualidad fundador de su propia compañía, Kojima Productions, ha comparado el proceso creativo de un videojuego con la alta cocina.

PUBLICIDAD

"Mi creación de juegos es como ser un chef intentando inventar una nueva receta con nuevos ingredientes, con un nuevo estilo de cocción y una nueva textura", ha dicho Kojima.

El creativo desarrolla más su comparación y habla de "explorar el mundo buscando nuevas cosas, técnicas, y hacer numerosos experimentos y luego realizar los ajustes necesarios según se va catando mientras consideras el coste y esfuerzo".

Kojima ha publicado esta reflexión en Twitter, sin duda alguna pensando en el proceso de desarrollo de Death Stranding, su próximo videojuego.

Está siendo creado con la tecnología del Decima Engine de Guerrilla Games y cuenta con producción de Sony, por lo que será un título exclusivo para PlayStation.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir