Hajime Tabata sueña con un Final Fantasy completamente abierto

Es lo que haría si tuviera recursos ilimitados.
·

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha explicado que su sueño es conseguir un juego que dé completa libertad a los usuarios.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Xbox para el Reino Unido, que ha llegado ya a los kioscos del país y recoge Wccftech, ha explicado que si tuviera la oportunidad de crear un juego con recursos ilimitados para hacer el Final Fantasy de sus sueños, el objetivo principal sería conseguir libertad absoluta.

"Crearía una versión de Final Fantasy en la que pudieras jugar con libertad completa", ha dicho. "Nunca sabrías qué pasaría después,y cada jugador tendría la posibilidad de disfrutar del juego como quisiera".

PUBLICIDAD

La explicación de Tabata es llamativa en parte, pues el rol japonés se ha caracterizado tradicionalmente por su fuerte guionización. Por otro lado, es compatible con el camino que se inició en Final Fantasy XV, dirigido por él mismo. No está claro, sin embargo, si Tabata piensa únicamente en una aproximación más abierta -en la línea de títulos de rol occidentales- o bien si iría incluso más allá

¿Pistas para Final Fantasy XVI?

Lo cierto es que no es la primera vez que Tabata apunta en esta dirección: ya dijo que el próximo título de la saga seguiría apostando por una concepción de mundo abierto en la línea de Final Fantasy XV. Con estas nuevas declaraciones parece, sin embargo, que su objetivo podría ser ir mucho más allá.

"Es difícil decir definitivamente en este momento si todo el juego será de mundo abierto", dijo entonces Tabata, "pero puedo decir que la experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva, que esa será la experiencia general que vamos a perseguir también para el próximo proyecto".

Tabata también señaló entonces que había cosas que podían aprender de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su propuesta de mundo abierto. "He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado. Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir