Vandal

Hajime Tabata sueña con un Final Fantasy completamente abierto

Es lo que haría si tuviera recursos ilimitados.
· · PC PS4 XBOne 

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha explicado que su sueño es conseguir un juego que dé completa libertad a los usuarios.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Xbox para el Reino Unido, que ha llegado ya a los kioscos del país y recoge Wccftech, ha explicado que si tuviera la oportunidad de crear un juego con recursos ilimitados para hacer el Final Fantasy de sus sueños, el objetivo principal sería conseguir libertad absoluta.

"Crearía una versión de Final Fantasy en la que pudieras jugar con libertad completa", ha dicho. "Nunca sabrías qué pasaría después,y cada jugador tendría la posibilidad de disfrutar del juego como quisiera".

La explicación de Tabata es llamativa en parte, pues el rol japonés se ha caracterizado tradicionalmente por su fuerte guionización. Por otro lado, es compatible con el camino que se inició en Final Fantasy XV, dirigido por él mismo. No está claro, sin embargo, si Tabata piensa únicamente en una aproximación más abierta -en la línea de títulos de rol occidentales- o bien si iría incluso más allá

¿Pistas para Final Fantasy XVI?

Lo cierto es que no es la primera vez que Tabata apunta en esta dirección: ya dijo que el próximo título de la saga seguiría apostando por una concepción de mundo abierto en la línea de Final Fantasy XV. Con estas nuevas declaraciones parece, sin embargo, que su objetivo podría ser ir mucho más allá.

"Es difícil decir definitivamente en este momento si todo el juego será de mundo abierto", dijo entonces Tabata, "pero puedo decir que la experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva, que esa será la experiencia general que vamos a perseguir también para el próximo proyecto".

Tabata también señaló entonces que había cosas que podían aprender de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su propuesta de mundo abierto. "He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado. Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

declaraciones
final fantasy xvi
En forosComentar en nuestros foros

ElVerdaderoTidus · hace 4 horas
Lost Odyssey es el ultimo FF. Sueños,combates por turnos, un desarrollo que afecta realmente al juego, y una historia atrapante, emocionante y que no dejaba indiferente, Sakaguchi sabía lo que hacía y podía dirigir a genios como Nojima, que solos no hacen ni la O con un canuto. Y sin tonterías de mundos abiertos de mierda FFXII era mal FF pero grandisimo juego, y ese también tenía cacerías, FFXII con una historis decente hubiera sido bueno, FFXV sería decente con una buena historia, FF es guión, guión y guión, y a mi personalmente, el sistema por turnos me parece grandioso, es donde podemos gestionar y convertir a nuestros personajes, seleccionar roles, todo, y en esto FFX es el mayor exponente.  Ah, Si no te gusta el sistema por turnos, FF no es tu saga, no hay más, yo no voy diciendo por ahí que gran turismo o Forza deberían tener un sistema atb.

Nathan · hace 14 horas
Pero ¿Los Final Fantasy Online no entrarían en esa categoría? A ver yo no he jugado a ninguno online pero se supone que son de mundo abierto con un montón de misiones.

Saludos.

Junior100ds · hace 14 horas
Al menos tiene la idea de lo que seria ideal y lo apoyo, un FF auto sustentable con misiones generadas por los jugadores y una historia igualmente creada por estos.
Como llegar a eso segun mi opinion, un mundo abierto sin duda, npc unicamente para comprar objetos o de apoyo tal vez para misiones, y ahora el truco que creo que moveria los engranajes....objetos, armas, armaduras, poderes, muy pero muy dificiles de conseguir despues de cierto nivel.
Que haria esto? que los mismos jugadores coloquen avisos de misiones hechas por ellos con una paga decidida por los mismos. Y sin duda que hayan enormes variedades de cada cosa y constantemente se actualicen.
Y otro detalle seria... no hacer tan obvias las cosas. Es decir, que las misiones no te salgan por ejemplo en una ventana que puedes abrir en cualquier momento. O tengas guias en el minimapa, etc. Que si vas caminando o haciendo una mision y ves algo raro o fuera de lugar sin estar marcado  lo tengas en cuenta porque puede ser una pista para acceder a una mision secreta, de las cuales tiene que estar plagado un juego totalmente abierto, es la idea de la aventura.
Ejmplo: estas corriendo yendo hacia un lugar X y de paso ves en una piedra o pared algo escrito , si lo anotas por las dudas sin certeza de si sirve para algo, mas adelante revisas un libro random al otro lado del mapa que tiene la traduccion de esa lengua, la pasas a un cuaderno en tu casa y te dice que haciendo tal cosa con tal objetos en tal lugar con ese libro habilitas una mision secreta. Asi. Y los enemigos la dificultad a la par de la ganancia claro.

Faran · 15/01/2018 18:21
[respuesta:22]Para muchos, entre los que me encuentro, el mejor juego de 2017 fue Persona 5, un JRPG de corte clásico, con su propio estilo y sin tener que salirse del tiesto para ser una auténtica obra maestra. De hecho seguramente no lo hubiera sido si se pusieran a "innovar" demasiado.

Espero que Dragon Quest XI sea al menos tan bueno como lo fue el VIII, y si puede, que sea mejor.[/respuesta]

Faran · 15/01/2018 18:05
Yo sueño con un auténtico Final Fantasy XI, pero ya no cuento con él.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir