Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Monolith Soft quiere crear nuevas propiedades intelectuales

Monolith Soft quiere crear nuevas propiedades intelectuales

El objetivo es que su segundo estudio, en Kioto, cree sus propias sagas.
· · Switch 

Varios miembros destacados del equipo de Monolith Soft han indicado que están interesados en crear nuevos juegos con propiedades intelectuales originales. El estudio tiene dos equipos: el principal de Tokio y uno más pequeño en Kioto.

El estudio de Kioto ha asumido funciones de apoyo para diferentes títulos de la propia Nintendo (como The Legend of Zelda: Breath of the Wild), mientras que el de Tokio se ha centrado en los últimos años en las diferentes entregas de Xenoblade.

Yasuyuki Honne es un veterano de la industria que está en el estudio de Kioto, que ha trabajado en juegos como Chrono Trigger, Xenogears, Baten Kaitos o Super Smash Bros. Brawl. Tomohiro Hagiwara es otro miembro del equipo, también con dilatada experiencia en la industria del videojuego.

Ambos han explicado en una entrevista que, pese a que hace muchos años que Monolith Soft existe, han trabajado en muchos títulos cuya propiedad intelectual no han creado. Esta situación es más palpable en el estudio de Kioto, fundado en 2011.

Uno de los objetivos que se marcan es crear propiedades intelectuales originales: quieren que el estudio de Kioto pase a desarrollar sus propiedades intelectuales, ya que hasta ahora se han centrado en ayudar en el desarrollo de otras sagas.

Por tanto, aunque no se da información sobre los planes inmediatos del equipo, todo sugiere que el segundo estudio de Monolith Soft podría estar preparándose para desarrollar una nueva saga.


tecboth · hace 2 minutos
Monolight a creado el Xeno 2, puede ser una gran first party de N. Asi que hay que ver lo proximo que estrenan.

Yoshi444 · hace 11 horas
Ya es hora de dejar descansar a Xenoblade por un rato y crear una nueva IP, todo sea por más personajes en Smash (?)

Rexpyra · hace 11 horas
Libertad absoluta para que esta gente haga las ips que quieran. Su xenoblade 2 me absolvió por completo.

Hydewell · hace 13 horas
Recuerdo que en verano o así, preguntaron a uno de los directores de Monolith si se atrevía a hacer algún juego además de los Xenos, y éste explicó que tal como estaba el estudio actual, solo podían permitirse trabajar en un juego grande a la vez ya que tampoco tenían mucho beneficio y tampoco podían arriesgarse mucho.

A ver si con las ventas del Xeno 2, les da para trabajar en 2-3 proyectos a la vez entre Mono Kyoto y Mono Tokio. Que, además, Nintendo ya tiene bastantes estudios de ayuda (1Up studios, Creatures Inc. Monolith Kioto...).

Deskray · hace 15 horas
Nintendo acertó al 100% al adquirir Monolith Soft como un estudio first party y desarrollando juntos la saga Xenoblade.

Los chicos de Monolith ya se han ganado todo mi cariño, así que, cualquier nueva idea que nos proponga la división de Kyoto, la recibiré con los brazos abiertos.

Flecha subir