Vandal

Dragon Quest XI y Octopath se lanzan en el año fiscal 2018 o más tarde

No llegarán antes de marzo de 2018.
· · 3DS PS4 Switch 

Square Enix tiene varios proyectos muy esperados todavía sin fecha de lanzamiento definida. Durante el informe fiscal no se hace mención a Kingdom Hearts III o Final Fantasy VII Remake, pero sí a otros dos juegos de rol: Dragon Quest XI y Project Octopath Traveler.

La compañía ha aclarado que no tiene grandes lanzamientos durante los dos próximos meses -final del año fiscal 2017-, lo que significa que hasta abril no llegará ninguno de los citados juegos. Dragon Quest XI en Occidente -al menos en las dos versiones lanzadas en Japón, PS4 y 3DS- y Project Octopath Traveler estarán disponibles en el año fiscal 2018, que va del 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2019, o después.

Dragon Quest XI tendrá además una versión para Switch, pero Square Enix no ha mostrado ninguna imagen de este desarrollo.

Al margen de estos juegos, la compañía cree que el rol japonés está logrando una respuesta positiva de los jugadores, algo muy importante para el estudio pues la mayor parte de sus producciones están enfocadas a este género.


PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
22:15 15/11/2018
Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
En forosComentar en nuestros foros

museologo · 08/02/2018 18:52
[respuesta:35]No te estreses mucho por que venderá, igual que los otros dos (8 y 9) vendieron bastante bien.

Otra cosa es que sean las cifras estratosfericas que DQ maneja en japon o como minimo al nivel de FF aqui...pero ey..haber hecho los deberes hace 20 años.[/respuesta]

Balzak · 08/02/2018 09:30
[respuesta:14]No se le exige nada, todo lo que han anunciado se supone que no falta mucho para que salga, KH3 lo confirmaron para este año que era el más dudoso, Project Octopath pues pintaba que saldria pronto pero con esta declaración tal vez le falta más de lo que esperabamos y por último DQXI que solo tienen que localizarlo ya que salió en Japón en julio del año pasado así que si tardan más de un año es que algo raro pasa.

Además aún trabajando todos para Square son estudios separados los que hacen cada juego (Project Octopath es de Silicon Studio que ni siquiera pertenece a Square, solo trabajan con ellos en este y los Bravely), no como en el caso de KH3 y FFVII Remake que los están haciendo en paralelo (almenos en parte), por eso tardan tanto (y antes estuvieron mucho tiempo con FFXV, quieren abarcar demasiado y no llegan a tanto como es lógico). Por tanto al ser estudios independientes no deberian retrasarse entre si, y menos si uno solo lo tienen que localizar.

Rockstar y Naughty Dog son tan brillantes que la espera vale la pena, además en Naughty Dog tardan 2/3 años como mucho entre juegos que por lo currados que están no está nada mal y en Rockstar CASI siempre han sacado un juego por año excepto estos últimos que se han apalancado con los ports y el online de GTAV (y Red Dead Redemption 2 pinta acojonantemente bien así que la espera parece que compensará de sobra).

A ver que tarden lo que tengan que tardar pero tras tantos años de espera con KH3 y DQXI pues seria una putada que tarden aún más en sacarlos, sobretodo si DQXI solo le falta la localización, Project Octopath Travellers ya es otro tema pero creo recordar que dijeron algo de que saldria en primavera (igual es mentira y me lo he imaginado) o almenos durante 2018 y si al final sale tan tarde será un rollo la espera (además sorprende que saquen una demo a finales de 2017 y puedan llegar a necesitar año y media en terminarlo).

Yo creo que todos saldrán antes de terminar el año pero esta noticia acojona un poco (confio en que DQXI como solo es localizarlo no salga más tarde de septiembre de este año).[/respuesta]

Lord_Wolf · 07/02/2018 23:54
Pues ni falta que le hace teniendo a Nino Kuni 2...

Luceid69 · 07/02/2018 15:49
[respuesta:34]No es por optimismo, es precisamente por que quiero que venda y si sale en octubre o noviembre no va a vender una mierda y todos sabemos por que, pero si sale en mayo podrá vender, que es lo que nos interesa.[/respuesta]

museologo · 07/02/2018 15:34
[respuesta:32]Ni harto de vino lo ves antes de verano.

Septiembre-octubre en el caso mas optimista. En lo peor, para navidad. Pero vamos, cualquier fan veterano de la saga conoce bien los tiempos, y sabe que esperar.

Lo quereis mas rapido pues muy sencillo. Haceis que venda como Final fantasy, y ya.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir