Vandal

Microsoft estuvo a punto de comprar Squaresoft en 1999

Un libro revela que fueron objetivo antes que Bungie.
· · XBOX X360 XBOne 

Square Enix es una de las grandes editoras de la industria, y en su catálogo encontramos Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, además de las licencias de Eidos. Antes de su unión con Enix en 2001 Squaresoft ya era uno de los estudios más potentes de Japón gracias a sus múltiples RPG, y hasta ahora era desconocido que Microsoft estuvo a punto de adquirir la compañía en 1999.

Según los libros Game of X v.1: Xbox y Game of X v.2: The Long Road to Xbox de Rusel Demaria, dedicados a la creación de Xbox, a Microsoft sólo le faltaba una firma para comprar a los padres de Final Fantasy. Si no se llevó a cabo fue por un malentendido en el precio y la valoración de la compañía.

Square quería más dinero

Al parecer, Microsoft buscaba una adquisición de cara a dar fortaleza al catálogo de su primera consola y SquareSoft sonó para hacerse con Final Fantasy. El libro indica que en la última reunión donde se firmaría el acuerdo el director ejecutivo de Square dijo que antes de firmar el equipo financiero tenía algo que decir: "Queremos más dinero", el doble.

Cuando Microsoft preguntó por los errores de valoración, los representantes de Square respondieron que su compañía valía más. Rick Thompson menciona 1.500 millones de dólares por la mitad de la compañía, que era más de lo que Microsoft estaba dispuesta a gastar. El acuerdo no fue firmado.

Finalmente, Microsoft se fijaría en Halo: Combat Evolved de Bungie y poco después Square se fusionaría con Enix, creadora de Dragon Quest.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft
En forosComentar en nuestros foros

Zascador_de_bocachanclas. · 07/02/2018 21:01
[respuesta:101]Publirreportaje patrocinado por sagasensei (nioh) :jaja:
A ver cuando te pagan los de sony por las molestias :jaja:[/respuesta]

Nioh · 07/02/2018 17:19
[para JaVieR_LoS95]No sé qué parte de "Aún suerte de algunos indies que dan un poco de color al asunto" no entiendes de mi comentario anterior.

ReCore contó con Microsoft Studios como publisher inversor. Ahí hubo pasta. No fué un indie sencillo precisamente. Llámalo Doble A o Serie B. Como te apatezca.

Luego, los japos cuentan como cualquier otro, editados por quien sea, al igual que todos los que no salen en One que son casi todos. El problema es que en One ni hay japos propios ni hay occidentales propios "exclusivos" que cubran todos los géneros que la competencia sí cubre.

Todos los japoneses citados por mi parte en mi comentario anterior ni salen en One ni saldrán. Algunos porque son multis únicamente PS4/PC/NSW y otros porque son exclusivos directos. No vamos a restarles valor a los japos porque a ti te apetezca, pues lo tienen y mucho, tanto que hasta marcan la diferencia de un catálogo único al completo y aparte porque son bastantes decenas más que los 4 indies que puedas rescatar ahora de One, los cuales son el único color de esa máquina como ya he dicho antes. Un color escaso, muy escaso. Tan escaso como que precisamente, y por esa evidente carencia de todo lo demás, es que se ensalzan de manera exagerada, pues One apenas recibe novedades en comparación a las otras.

Por lo demás, a mi en lo personal me gustan los shooters y los coches, pero no para comer todos los días dentro del marco distintivo de los títulos propios exclusivos que una consola debe dar durante toda una generación y para que ésta merezca la pena. Es tan sencillo de entender como saber quién se ha mojado y se sigue mojando en juegos nuevos propios esta generación y quién no.[/para]

[para Mascapipas]PS4 tiene remasters... y también remakes que parecen novedades actuales, Triple A exclusivo real y constante de máxima factura técnica en un horizonte más cercano que lejano cargado de ellos, todo título First Party que lo contemple es doblado al castellano por norma, es siempre preferencia en los multis actuales que llevan el combo PS4/PC donde One se queda fuera y cuenta con todo el mercado japonés, del que One carece casi por completo. Por lo tanto y con todo eso, PS4 puede permitirse todos los remasters que quiera que no molestan en absoluto a quien no le interesen, pues no interrumpen lo que de verdad importa: El catálogo novedad de nivel. Más bien lo complementan. Y para quien los quiera, como el extra que son, ahí los tiene en la reserva.

La excusa de los Remasters ya me la conozco de sobras. Absurda y trillada como pocas.

Y lo de llamar a todo lo de PS4 "aventurita" cuando ya está asomando por ejemplo un brutal God of War en un par de meses, como el referente que es, que ya quisiera One tener algo similar de semejante factura, o llamar "japonesada" a todo un catálogo entero con una variedad e identidad únicas como es el nipón, ya demuestra tu total desconocimiento en la materia.

Un poquito de seriedad con las cosas de comer, haz el favor :) [/para]

Mascapipas · 07/02/2018 14:50
[respuesta:97]Bueno si nos ponemos asi ps4 que tiene?remastered remasteres y mas remastered y su grueso de catalogo que esta enfocado para europa,son aventuras de tiros,aventuras con monstruitos,aventuras con mas tiros y alguna japonesada que llega por aqui y sin traducir,de hecho casi me atrevo a decir que xbox tiene los mejores juegos en cada campo,por que se te olvida que tambien tiene juegos de estrategia,y juegos de plataformas considerados como de los mejores,y todavia saltas con que crack down es mediocre,te deben haber regalado alguna copia para ese analisis objetivo que haces con tanto argumento,y luego saltas con forza y a eso te digo que mejor tener forza que al menos viene completo,en fin disfruta de lo que tienes que ya los demas difrutaremos de lo nuestro.[/respuesta]

X-Ray_Dog · 07/02/2018 14:11
[respuesta:71]Mm nop. MS compró un % de Bungie mismamente como por ejemplo Nintendo tenía comprada en parte a Rare. Luego Bungie "recientemente" lo que hizo fue comprar ese % a MS para recuperar la independencia del estudio. O no sé si es que MS compró las participaciones de Take-Two (que es quien para entonces tenía comprada a Bungie) y además el resto de la empresa, ese dato ya no lo sé, también es posible que sucedieran ambas cosas, primero una y luego la otra. Pero que tenían comprada Bungie eso es un hecho.

Cuando MS compró Bungie se quedaron la con la IP de Halo. Supongo que formaría parte del contrato de compra. Bungie ya estaba desarrollando el primer Halo antes de ser comprada por MS, de hecho fue presentado por primera vez en una Keynote de Apple, porque iba a ser publicado para Mac, como los anteriores juegos de Bungie. Y con la compra de Bungie se quedaron con la exclusividad de la IP.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 07/02/2018 12:18
[respuesta:97]Si cuentas pugb o ReCore como triple a (que bueno no se pq lo pones como vara de medir, no todo es triple A), yo te puedo contestar fácilmente con Cuphead, Fru, candleman, Ori, sea of thieves, d4, sunset overdrive y más..

Ahora los de Sony, pues principalmente juegos japoneses y de rol, no vale juegos que ni siquiera los distribuye Sony como nier autómata o Nioh

Yo lo del mercado japonés no te lo niego, pq ni con 360 llegaron a algo xD y a mi lo justo, como parece que a ti los shotters y los coches lo justo, pero esque yo te contesté a lo de que MS solo tiene shotters y coches, no estoy hablando del apoyo japonés (que yo como ya he dicho, prefiero lo justo de los juegos clásicos japoneses)

Parece que solo valen los juegos japoneses xD y a mi la mayoría me parecen clónicos xD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir