Microsoft estuvo a punto de comprar Squaresoft en 1999

Un libro revela que fueron objetivo antes que Bungie.
·

Square Enix es una de las grandes editoras de la industria, y en su catálogo encontramos Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, además de las licencias de Eidos. Antes de su unión con Enix en 2001 Squaresoft ya era uno de los estudios más potentes de Japón gracias a sus múltiples RPG, y hasta ahora era desconocido que Microsoft estuvo a punto de adquirir la compañía en 1999.

Según los libros Game of X v.1: Xbox y Game of X v.2: The Long Road to Xbox de Rusel Demaria, dedicados a la creación de Xbox, a Microsoft sólo le faltaba una firma para comprar a los padres de Final Fantasy. Si no se llevó a cabo fue por un malentendido en el precio y la valoración de la compañía.

Square quería más dinero

Al parecer, Microsoft buscaba una adquisición de cara a dar fortaleza al catálogo de su primera consola y SquareSoft sonó para hacerse con Final Fantasy. El libro indica que en la última reunión donde se firmaría el acuerdo el director ejecutivo de Square dijo que antes de firmar el equipo financiero tenía algo que decir: "Queremos más dinero", el doble.

Cuando Microsoft preguntó por los errores de valoración, los representantes de Square respondieron que su compañía valía más. Rick Thompson menciona 1.500 millones de dólares por la mitad de la compañía, que era más de lo que Microsoft estaba dispuesta a gastar. El acuerdo no fue firmado.

Finalmente, Microsoft se fijaría en Halo: Combat Evolved de Bungie y poco después Square se fusionaría con Enix, creadora de Dragon Quest.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir