Nintendo anuncia grandes beneficios y buenas ventas en todos los frentes

Aunque Nintendo 3DS empieza a dar síntomas de agotamiento.
Nintendo anuncia grandes beneficios y buenas ventas en todos los frentes
·

En su último informe para los inversores, Nintendo ha anunciado grandes ganancias en los últimos nueve meses, es decir, durante los tres primeros trimestres del año fiscal, gracias al impulso en ventas de Nintendo Switch y los buenos resultados durante la campaña navideña de juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y otros.

Así, Nintendo ha confirmado que Super Mario Odyssey ha vendido ya más de 9 millones de copias, Mario Kart 8 Deluxe 7,33 milones y Splatoon 2 4,91 millones. En total, han sido 8 los juegos para Switch que han superado el millón de copias vendidas en lo que ha ido de año fiscal (incluyendo juegos de Nintendo y de otras compañías).

Buenos resultados de 3DS, pero empieza su declive

A esos buenos resultados de Switch hay que añadir las ventas continuadas de Nintendo 3DS, que ha mejorado sus resultados durante la campaña navideña en EE.UU. Pese a ello, sus ventas se han reducido un 9% en el total de los primeros 9 meses del año fiscal, pero sigue mostrando grandes resultados para la compañía. Además, Pokémon Ultrasol y Ultraluna ha superado los 7,17 millones de unidades vendidas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo cierto es que la consola muestra síntomas de agotamiento y la portátil ha vendido menos juegos en el total del año fiscal, con un descenso del 33% en títulos vendidos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los demás sectores también arrojan datos positios

Además, la Super Nintendo Classic Mini ha sido considerada también un éxito, mientras que los amiibos han aportado 9,3 millones de figuras vendidas (más otros 5 millones de amiibos en formato carta).

Por su parte, la distribución digital sigue creciendo: las ventas digitales han crecido un 87% con respecto al mismo periodo del año pasado hasta los 43.100 millones de yenes (unos 319 millones de euros).

En cuanto al sector de juegos móviles, estos han supuesto ingresos por valor de 29.100 millones (215 millones de euros), lo que representa una mejora en ingresos del 172% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Grandes ventas para la compañía

En total, la compañía ha facturado 857.000 millones de yenes (6333 millones de euros) en estos nueve meses, con unos beneficios operativos netos de 156.400 millones de yenes (unos 1155 millones de euros)

Para el total del año, la compañía prevé buenos resultados para Nintendo Switch con lanzamientos como Bayonetta, Kirby Star Allies y títulos de editoras externas. En cuanto a Nintendo 3DS, confían en Detective Pikachu, que se lanzará en marzo en los mercados occidentales.

La compañía va a seguir potenciando el sector de juegos para móviles y van a centrarse en conseguir retener a los usuarios de sus juegos ya publicados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir