Vandal

Nintendo espera vender 20 millones de Switch el próximo año fiscal

El presidente de la compañía confía en ello gracias a sus nuevos juegos.
·

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha explicado que espera que en el próximo año fiscal se vendan 20 millones de consolas Nintendo Switch.

El objetivo de Nintendo para el presente año fiscal, que se cerrará el 31 de marzo de 2018, es de 14 millones de consolas, pero esperan superar este volumen de ventas y vender entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019 20 millones de unidades.

Nintendo espera conseguirlo potenciando las ventas de la consola con nuevos juegos, títulos que ofrezcan formas novedosas de jugar con los mandos de la consola y también alargando la vida de los juegos ofreciendo contenidos adicionales relevantes a través de descargas.

El ejecutivo se muestra confiado en el potencial de la consola y en que la compañía podrá producir los juegos necesarios para conseguir dichos objetivos y atraer a nuevos clientes.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TheGuardianofLight · 03/02/2018 03:46
[respuesta:60]¿Sacármelo de la manga? Si esos videojuegos estuvieran avanzados lo mínimo que habrían hecho sería mostrarlos con un trailer o un gameplay, y ni eso han hecho, los han anunciado con un logotipo, un teaser y las declaraciones de un desarrollador. Si de verdad les faltara un año para sacarlos no los anunciaban de una forma tan cutre.

Y bueno, eso de que Nintendo hace años que anuncian juegos que saldrán como muy tarde en un año, Super Smash Bros de Wii U y 3DS (anunciado en Julio de 2011 y lanzado en Octubre de 2014) y Zelda (anunciado en Enero de 2012, presentado en Junio de 2014 y lanzado en Marzo de 2017) te saludan.

No hay más ciego que el que no quiere ver, y esa es la verdad.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 03/02/2018 03:42
[respuesta:63]Si leyeras el mensaje completo entenderías que con lo de "esos 3 juegos no están confirmados para 2018", sabrías que me estoy refiriendo a Pokémon, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4. Los que si están confirmados para 2018 son YOshi, Kirby y Fire Emblem.

Si solo lees a medias mi mensaje, es lógico que te hagas un lío increíble XD[/respuesta]

Nes16 · 02/02/2018 22:20
Ojalá y venda 40 millones y llegue metroid prime 4 para navidad, eso.sería vacansísimo.

Peibbol · 01/01/2018 22:22
[respuesta:66]Yo creo que Nintendo debe estar planificando esa parte para ver si le conviene, y mientras tanto está estirando el chicle de 3DS en el mercado con la 2DS XL y nuevos lanzamientos. Realmente es una consola antigua ya, así que mucho más no se puede hacer con ella, pero ahora que el mercado está respondiendo al concepto de Switch, puede que se vuelquen hacia esta como consola única. O que la empiecen a vender sin dock a un precio más barato para quienes quieren solo una portátil.

La familia DS no va a dar mucho más de sí, y viendo las intenciones de las desarrolladoras, que se suman todas a Switch incluidas las de portátil como The Pokemon Company o Level 5, parece claro que esta va a ser también, sea en la forma que sea, la portátil de nueva generación de Nintendo.[/respuesta]

Rare_Fan · 01/01/2018 21:45
Estoy con Boddhai, si Switch empieza a recibir titulos que hasta ahora eran exclusivos de portatiles Nintendo, las ventas de esta consola se van a disparar aun mas. Quiza en proximos directs veamos que camino toma Nintendo con esta consola. Por contra, tendrían que eliminar de la ecuación sus consolas portátiles, dejando tan solo a Nintendo Switch en el mercado, no se si Nintendo querrá arriesgar de esa manera. Veremos que pasa.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir