Switch es la consola más rápidamente vendida de la historia de EE.UU.

Supera las cifras de Wii.
·

Nintendo ha anunciado que Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos. La consola híbrida, que en Japón es todo un éxito -logrando incluso desbancar a PlayStation 2 en su primer año de vida-, ha logrado batir los números de Nintendo Wii en el territorio estadounidense.

Más de 4,8 millones de máquinas en menos de 10 meses

"La consola de sobremesa que permite a los jugadores disfrutar de sus videojuegos allá dónde quieran, se lanzó el pasado 3 de marzo de 2017 y en menos de 10 meses ha conseguido vender más de 4,8 millones de unidades en Estados Unidos según nuestras propias cifras internas", especifican en el comunicado oficial distribuido a los medios.

PUBLICIDAD

"Es la cifra más alta jamás registrada para los primeros diez meses de vida de cualquier consola en la historia de los Estados Unidos, superando los números conseguidos por Nintendo Wii, máquina que poseía hasta la fecha el anterior récord con más de 4 millones de consolas vendidas en la misma ventana de tiempo", explican.

Nintendo Switch ha superado los números de Wii en el mismo espacio de tiempo

En términos de software, la máquina también está consiguiendo números únicos. En Estado Unidos, según Nintendo, más del 60% de los usuarios de la máquina tienen Super Mario Odyssey, y algo más del 55% de la base de jugadores de Nintendo Switch tendría en su poder The Legend of Zelda: Breath of the Wild, considerado el mejor juego del año. "No son únicamente algunos de los juegos más vendidos de cualquier sistema, también son dos de los títulos mejor valorados", especificaban. Si el presente de Nintendo es impresionante, más lo es su futuro: la compañía espera vender más de 20 millones de consolas al término del próximo trimestre fiscal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir