El compositor de Shadow of the Colossus comenta la banda sonora del juego

Su BSO se pondrá a la venta en vinilo.
·

La banda sonora de Shadow of the Colossus es uno de los aspectos que más se recuerda de su experiencia. Sony ha mostrado una entrevista en vídeo con su compositor, Kow Otani, que habla sobre la creación de esta música. Shadow of the Colossus se lanza en PlayStation 4 el 7 de febrero.

"Cuando llegó el momento de actualizar la música -para el remake-, aunque no fue posible rehacer cada pista, quisimos dar más profundidad al inicio y final, aumentamos el número de músicos y añadimos más instrumentos de cuerda a las grabaciones originales. El objetivo de esta grabación fue menos cambiar las pistas y más dar sensación de una escala mayor".

PUBLICIDAD

Sobre el tono de la banda sonora, explica que hace sentir que "has salvado a alguien por amor, pero que no podrás salvar a todos los que querías. Por ejemplo, en la pista 'End of the Battle' podrías pensar que sería una música triunfante después de la victoria. Pero en conjunto esta banda sonora tiene más en común con un rezo o un requiem".

Banda sonora en vinilo

Para celebrar el lanzamiento del remake, se pondrá a la venta en iam8bit.com un doble vinilo con 35 pistas de la música. Ya se puede reservar y su salida está prevista para el segundo trimestre del año.

"La legendaria banda sonora de uno de los juegos más adorados en la historia de PlayStation, mejorada con nuevo acompañamiento orquestal y remasterizada, estará disponible en vinilo por primera vez", comenta iam8bit. El arte de la portada es de Nimit Malavia.

También estarán disponibles ilustraciones limitadas, de Marie Bergeron, Mark Englert y Nimit Malavia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Colossus (Remake)

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir