Vandal

Los padres de Forza Horizon 3 hablan sobre Xbox One X y sus capacidades

Creen que los 1080p/60fps son posibles en sus próximos juegos.
·

Son unos meses movidos para PlayGround Games, creadores de Forza Horizon. Hace unos días, os traíamos el rumor que hablaba de que estaban involucrados en Fable 4, y ahora, en una completa entrevista con Digital Foundry, hablan de las capacidades técnicas de Xbox One X, el futuro como desarrolladora y los gráficos 1080p y 60fps como estándar en sus juegos.

Una máquina capaz de hacer eso y mucho más

Forza Horizon 3 se actualizó, para ofrecer 4K nativos y HDR, así como nuevos efectos en Xbox One X, mejorando el apartado gráfico varios enteros de un videojuego que ya era espectacular. Ralph Fulton, director creativo dentro del estudio, ha destacado que aún hay espacio para la mejora al aprovechar el rendimiento de la consola.

"No creo que existan dudas sobre las capacidades de Xbox One X, pues es más que potente para alcanzar esos 1080p y 60fps. Quiero decir, solo tenéis que ver Forza Motorsport 7, que en su lanzamiento ofrecía 4K y 60fps y eso nos hizo sentir orgullosos de cómo podía llegar a lucir y representarte la franquicia en el lanzamiento de Xbox One X. Turn10 hizo un trabajo fenomenal", explica.

Forza Horizon 3 Imagen 1

"Pero como os digo, es todo una cuestión de opciones, ya sabéis, la opción que tomamos nosotros fue mejorar una serie de efectos concretos y ver hasta dónde podíamos llegar con ellos. Pero sí, no tengo dudas de que podemos llegar a mejores gráficos con la consola porque es lo suficientemente potente como para ello", concluía. No obstante, existe un trabajo de ingeniería visual muy complejo detrás de Forza Horizon 3 en su adaptación a Xbox One X. Andy Sage, jefe en ingeniería de renderizado y Alan Roberts, director técnico en PlayGround, explican cómo se ha trasladado el juego a One X.

Nos dimos cuenta que, gracias al ancho de banda disponible en Xbox One X, podíamos aumentar la calidad de algunos elementos con respecto al PC

"Hemos tomado un puñado de cosas, aquellas que sentíamos que eran más importantes para los gráficos, y hemos aumentado su calidad. Nos dimos cuenta que, gracias al ancho de banda disponible en Xbox One X, podíamos aumentar la calidad de algunos elementos incluso en comparación a la versión de PC. Sin ir más lejos, la resolución 4K en términos de sombreado Xbox One X es superior a la edición de PC", comentan.

"Sin embargo, las texturas son las mismas que las de la versión de Xbox One, pero dado que hemos incrementado el nivel del filtro anisotrópico, creemos que hemos logrado un aspecto mejorado más que evidente en ellas. El filtro antialias se ha aumentado a 16X, algo que es muy notorio, pero claro, cuando subes a resolución 4K todo goza de un mejor aspecto y definición aunque no mejores de forma concretas cosas como las citadas texturas", concluía. Forza Horizon 3, la tercera entrega de la saga spin-off del Forza Motorsport de Turn10, nos ofrece una ambientación en Australia, terrenos y climas más extremos y el mayor mundo abierto jamás diseñado para la saga. Tenéis nuestro análisis aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Forza Horizon 3

Forza Horizon 3, la tercera entrega de la saga spin-off del Forza Motorsport de Turn10, llegará en septiembre ofreciendo una ambientación en Australia, terrenos y climas más extremos y el mayor mundo abierto jamás diseñado para la saga. El título contará con un parqué de coches muy extenso, cooperativo para hasta cuatro jugadores y la entrada del Lamborghini Centenario, así como con un apartado gráfico renovado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir