Explican por qué Kratos ya no lleva las Espadas del Caos en God of War

El hacha es un elemento 'más nórdico'.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

El nuevo God of War ha dejado de lado la mitología griega para zambullirse de cabeza en la nórdica. En este sentido, el equipo de Santa Monica Studio ha querido que la inmersión en la ambientación sea completa para los jugadores, por lo que tuvieron que tomar determinadas decisiones. Por ejemplo, que Kratos abandonara las cadenas y se armara con un hacha.

Como Thor con su martillo

Durante una entrevista con Game Informer, el diseñador principal de la jugabilidad de God of War, Jason McDonald, explicó que un hacha encajaría mejor como arma principal dentro del contexto del juego, a pesar de ser un arma que estaba "muy trillada".

"A uno de nuestros diseñadores se le ocurrió una idea: ¿Y si hacemos que él haga llamar a su hacha de la misma forma que Thor lo hace con su martillo?", explicaba McDonald. "Ya sabes, es una cosa muy nórdica".

De esta forma, Kratos puede lanzar su hacha contra los enemigos y, luego, recuperarla usando magia. El resultado, indica McDonald, es "un poco más lento que los juegos anteriores de God of War, pero es tan fluido y tan brutal como siempre".

Kratos y Atreus

God of War estará disponible de manera exclusiva en PS4. En esta aventura, los jugadores deberán controlar tanto a Kratos como a Atreus, su hijo. De esta forma, la cooperación de ambos personajes permitirá a los usuarios seguir avanzando en el juego. Recientemente, Santa Monica Studio compartió los detalles del nuevo sistema de combate del juego.

Para más información acerca de este título, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir