Santa Monica Studio explica el nuevo sistema de combate en God of War

Nueva arma y una cámara cercana a Kratos cambian la jugabilidad.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Sony Santa Monica ha revelado nuevos detalles de God of War en Game Informer. En esta ocasión se habla del nuevo sistema de combate.

El primer concepto de arte de este God of War mostraba a Kratos con un hacha, una decisión que el equipo quería para dar una dirección más coherente con la nueva temática. Al principio no sabían cómo hacerla diferente y única, ya que las anteriores armas estaban muy asociadas al personaje.

Jason McDonald, diseñador de jugabilidad desde el primer God of War, ha explicado que todo empezó a encajar cuando se añadió la idea de lanzar el hacha y recuperarlo, al estilo del martillo de Thor. Comparado con las Hojas del caos, el combate es un poco más lento que en anteriores God of War, pero igual de fluido y brutal.

La nueva cámara

Santa Monica Studio ha utilizado una cámara mucho más cercana a Kratos, tipo "por encima del hombro". Esta decisión se tomó para hacer un combate más cuerpo a cuerpo y personal, pero limita la posibilidad de ver a nuestros enemigos por detrás. Esa es una de las razones de introducir a Atreus, que nos indica las situaciones de peligro y las posiciones de las criaturas.

"Nos llevó varios intentos lograr la tecnología de los enemigos y el control del personaje para tener todo de una manera que dijésemos 'vale, aunque la cámara está cerca y no puedes ver a tu alrededor, el juego funciona'".

Atreus utiliza un arco, así que no se interpondrá en el combate de Kratos. Lanzar el hacha además permite que el protagonista pueda realizar otro tipo de ataques y lanzamientos desarmado.

God of War llegará en exclusiva a PlayStation 4. Ayer se detalló el papel de las barcas en esta nueva aventura.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir