El productor de Monster Hunter World explica el retraso de la versión de PC

Ryozo Tsujimoto asegura que quiere 'hacer las cosas bien'.
·

Monster Hunter: World llegará el próximo día 26 de enero a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en PC lo hará a finales de año, concretamente durante el otoño. Ryozo Tsujimoto, productor del videojuego en Capcom, ha explicado al medio GamesRadar los motivos de este retraso.

El primer proyecto del equipo en PC

Tsujimoto comenta en la entrevista que se trata del primer videojuego en PC diseñado por el equipo, y dados el tipo de consideraciones existentes en estos desarrollos, tienen que tener muy en cuenta aspectos como los servidores, el matchmaking y el extenso hardware de la plataforma, algo que requiere de tiempo y esfuerzo.

PUBLICIDAD

"Para el equipo principal de desarrollo de la saga Monster Hunter, se trata de nuestro primer videojuego para PC, y queremos hacer las cosas bien", explica. "Así que en lugar de extraer y minar los recursos destinados al desarrollo de las consolas, decidimos posponer la versión de PC hasta que tuviéramos el tiempo necesario para ello", comenta. "Queremos lanzar la edición de consolas y luego tomarnos tiempo extra en el desarrollo para probar la versión de PC y hacer que sea tan buena como sea posible", comenta.

"Se trata de nuestro primer videojuego para PC, y queremos hacer las cosas bien"

"Es el tiempo extra que requiere el PC. En consolas usamos una infraestructura de matchmaking first party y es todo un poco enchufarse a ella y olvidarse de todo, ya sea PSN o Xbox Live, pero en PC necesitamos de más tiempo para que todo funcione. Por eso esperamos que los usuarios de PC no les importe esperar un poco más para jugar a nuestro título si saben que van a tener una gran experiencia optimizada en su plataforma", concluía.

Más de Monster Hunter World en Vandal

Monster Hunter World toma todos los elementos tradicionales que han hecho grande a la serie de Capcom y los traslada intactos a su universo incluyendo innovaciones para atraer a todo tipo de jugadores Os recordamos que en Vandal estuvimos probándolo a fondo. Monster Hunter World llegará el 26 de enero a Xbox One y PS4 y en otoño a PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir