Revelados nuevos detalles del combate en God of War

Se podrán mejorar armas, armaduras y habilidades.
·

La publicación Gameinformer dedica su cobertura este mes a God of War, y revela nuevos detalles de su jugabilidad. Sigue previsto para principios de año, pero no hay una fecha más concreta. Podéis conocer más en nuestro último avance.

Santa Monica quería alejarse de la mentalidad de destrucción de todos los dioses de pasados juegos, y han decidido mostrar un Kratos más vulnerable. Los únicos momentos en los que desata su rabia es con la activación de la ira espartana, cuando destroza a sus enemigos con los puños.

El equipo cree que era difícil continuar con otro God of War clásico después de Ascension, y consideraron la saga terminada. El director, Cory Balrog, tuvo que buscar algo fresco para que el proyecto recibiese luz verde. Esperan que con esta dirección alcancen a más jugadores y haga crecer a la saga.

PUBLICIDAD

Sobre el futuro, se mencionan las mitologías egipcia y maya como posibles tras la nórdica.


El combate

El combate se basa más en priorizar enemigos y no será tan caótico como antes. Por ejemplo, algunos enemigos son resistentes a Leviathan -el hacha-, mientras que otros no se tambalean con los golpes. Será importante utilizar el entorno durante el combate y ofrecerán varias posibilidades.

Leviathan se puede lanzar para congelar a ciertos rivales, y regresará a nuestra mano con un botón. Esta vez no hay acción de salto.

El escudo se utiliza para esquivar golpes y como arma durante el combate. Atreus, el hijo de Kratos, es una extensión de las habilidades del protagonista, y atacará a los enemigos con nuestras órdenes. Además Atreus lanza lluvias de flechas cuando no está directamente en combate, capaces de marear a estas criaturas; Kratos entonces puede acabar con ellos o usarlos de armas.

Aunque esta vez no se podrá nadar, Kratos y Atreus cruzarán lagos y ríos con botes.

Sistema de mejoras

Las habilidades, armaduras y armas se pueden mejorar. Hay algún tipo de artesanía pero no se conocen muchos datos, aunque servirá para crear diferentes tipos de protección.

Estas mejoras se aplican tanto a Kratos como Atreus. El hacha acepta la inserción de runas para cambiar sus propiedades, tanto en golpes ligeros como fuertes.

Habrá varias armas disponibles, pero consideran el hacha y el escudo las básicas de esta entrega.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir