Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. God of War
  4. Revelados nuevos detalles del combate en God of War

Revelados nuevos detalles del combate en God of War

Se podrán mejorar armas, armaduras y habilidades.
· · PS4 

La publicación Gameinformer dedica su cobertura este mes a God of War, y revela nuevos detalles de su jugabilidad. Sigue previsto para principios de año, pero no hay una fecha más concreta. Podéis conocer más en nuestro último avance.

Santa Monica quería alejarse de la mentalidad de destrucción de todos los dioses de pasados juegos, y han decidido mostrar un Kratos más vulnerable. Los únicos momentos en los que desata su rabia es con la activación de la ira espartana, cuando destroza a sus enemigos con los puños.

El equipo cree que era difícil continuar con otro God of War clásico después de Ascension, y consideraron la saga terminada. El director, Cory Balrog, tuvo que buscar algo fresco para que el proyecto recibiese luz verde. Esperan que con esta dirección alcancen a más jugadores y haga crecer a la saga.

Sobre el futuro, se mencionan las mitologías egipcia y maya como posibles tras la nórdica.


El combate

El combate se basa más en priorizar enemigos y no será tan caótico como antes. Por ejemplo, algunos enemigos son resistentes a Leviathan -el hacha-, mientras que otros no se tambalean con los golpes. Será importante utilizar el entorno durante el combate y ofrecerán varias posibilidades.

Leviathan se puede lanzar para congelar a ciertos rivales, y regresará a nuestra mano con un botón. Esta vez no hay acción de salto.

El escudo se utiliza para esquivar golpes y como arma durante el combate. Atreus, el hijo de Kratos, es una extensión de las habilidades del protagonista, y atacará a los enemigos con nuestras órdenes. Además Atreus lanza lluvias de flechas cuando no está directamente en combate, capaces de marear a estas criaturas; Kratos entonces puede acabar con ellos o usarlos de armas.

Aunque esta vez no se podrá nadar, Kratos y Atreus cruzarán lagos y ríos con botes.

Sistema de mejoras

Las habilidades, armaduras y armas se pueden mejorar. Hay algún tipo de artesanía pero no se conocen muchos datos, aunque servirá para crear diferentes tipos de protección.

Estas mejoras se aplican tanto a Kratos como Atreus. El hacha acepta la inserción de runas para cambiar sus propiedades, tanto en golpes ligeros como fuertes.

Habrá varias armas disponibles, pero consideran el hacha y el escudo las básicas de esta entrega.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Arryiel · 06/01/2018 20:42
[respuesta:16]Totalmente de acuerdo... Pero los negocios funcionan así. Efectivamente el juego pinta muy muy bien, pero también creo que hubiera tenido más sentido terminar con la saga y que esto fuera una nueva IP directamente, pero el nombre de God of War va a generar ventas y es lo que hay.[/respuesta]

Ferrydbz · 05/01/2018 18:28
No dudo que el juego vaya a ser un juegazo , pero este juego se aleja demasiado de lo que yo pienso que deberia ser , si es cierto que la franquicia estaba estancada en las misma mecanicas, y apoyo las nuevas innovaciones e ideas para la saga , pero es que me da la sensacion de que es otro juego diferente a GOW con una skin de Kratos, igualmente caera dia 1 porque soy fan de la saga , espero equivocarme y que sea mas GOW que ninguno.

Funk_alux · 05/01/2018 18:02
Me agrada saber con certeza que habrá más armas porque hasta el momento era una de mis mayores preocupaciones.

Todo el sistema de combate, exploracion y mejoras me parece muy interesante, pero hay una cosa que no me termina de convencer.

Puedo entender que no haya un boton de salto como tal, ya que parece que habrá un sistema de escalada contextual como se pudo ver ya en algunos trailers. Pero que Kratos no pueda nadar sí me parece una limitación muy grande sin motivo aparente, eso limita la jugabilidad de manera considerable y saca de la jugada posibles situaciones interesantes.

Pero bueno, si al final las mecánicas que incluyan en el juego funcionan y las situaciones son variadas y tienen buen ritmo, poco o nada importará que Kratos pueda nadar o no xD

TheGuardianofLight · 05/01/2018 15:00
La verdad es que este juegazo cada vez pinta mejor, se me hace interminable la espera a que digan fecha de lanzamiento.

Es una pena que hayan quitado la opción de salto y de nado, aportaban un poco más de variedad a la aventura, pero por lo que hemos visto en el trailer, va a seguir habiendo fases de plataformas, en el trailer del E3 "Be a Warrior", vemos a Kratos escalar varias veces con el niño en la espalda y matando enemigos.

Me encanta que le hayan dado más importancia a la exploración, los nuevos toques RPG en las mejoras de armas, armaduras y habilidades de Kratos y Atreus y que además el sistema de combate, aunque sigue siendo espectacular y desenfrenado, que sea más estratégico. Los God of War anteriores me encantaron, pero básicamente se reducían a machacar botones como un poseso.

Solo espero que no sobreexploten la saga, aunque bueno, como todavía no hemos visto la ambientación nórdica, no diré nada porque seguramente repetiremos con ella de haber secuela en el futuro, pero aunque tiene buena pinta, por favor, no nos tiremos otros 6 juegos con ésta.

En fin, lo único que le pido a Sony ahora mismo es: FECHA.YA. Que hay muchas ganas de reservar, tan es así que ya tengo el libro de arte, guía coleccionista y figura guardadas en Amazon.es y Xtralife XD

Gentletoad · 05/01/2018 14:29
[respuesta:10]Yo creo que será más The Last Of Us en ese sentido, con el tema de salto sólo disponible al acercarte a salientes, cornisas, etcétera.

Ahora bien, no comprendo la decisión de diseño de quitar el salto. ¿A lo mejor es que no hay salto en combate, y si fuera?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir