El escenario competitivo de Overwatch ha dado la bienvenida a la Temporada 8, que llega acompañada por un par de cambios.
Comienza la competición
Para empezar, se mantiene el requisito de ser nivel 25 para poder participar. La forma en la que los usuarios irán escalando en los respectivos niveles también sigue siendo la misma, pero Blizzard ha introducido dos cambios en el ranking: en primer lugar, se ha reducido la diferencia máxima de clasificación de habilidades (SR) entre los jugadores mejor valorados y los que tienen el SR más bajos en el mismo equipo.
De esta forma, de Bronce a Diamante se ha reducido a 1000 SR, 500 SR para Master y 250 SR para Grandmaster.
En una publicación en el blog oficial, el diseñador del juego, Scott Mercer, explicó que esta modificación ayudará a los jugadores en los límites superior e inferior de SR a encontrar compañeros de equipo de forma más rápida.
El segundo cambio afecta a los usuarios de nivel Diamante, que fueron clasificados previamente en base al rendimiento personal y del equipo. Esto significaba que los jugadores de Diamante podían ganar y perder SR dependiendo de cómo actuaban individualmente, lo que era diferente de cómo funcionaba el puntaje para los otros niveles. Ahora, el SR en Diamante se calculará de manera similar al resto de escalas.
El universo de Overwatch
Overwatch ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un multijugador de disparos en primera persona en un mundo futurístico donde los jugadores se organizan por equipos. De esta forma, tienen a su disposición una serie de héroes con sus propias habilidades y características.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.