Anthem es el nuevo título de BioWare que estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. El pasado mes de noviembre, el equipo de desarrollo dio un paso adelante para dejar clara su posición respecto a las cajas de botín. Tras asegurar que "estaban escuchando a los jugadores", el analista Michael Pachter ha querido poner su lupa en el asunto.
¿Querrá EA repetir el episodio de Battlefront II?
"La pregunta para Anthem es si EA lo arruinará como con Star Wars: Battlefront II", señalaba Pachter en su último informe. "¿O seguirán la hoja de ruta de Overwatch y Destiny, donde el juego real es divertido de jugar y los pagos son auxiliares? Donde se metieron con problemas con Star Wars fue en hacer que pagar fuera para ganar".
El analista indicaba que, si se hubieran limitado a artículos puramente cosméticos, "no cree que nadie se hubiera quejado".
"Así que Anthem tiene el potencial para competir con Destiny en términos de experiencia de juego, y asemejarse a Overwatch en cuestión de microtransacciones, donde todo es cosmético", concluía Pachter.
Lo nuevo de BioWare
Anthem es un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla tecnología avanzada con las ruinas de una antigua civilización, en las que tendremos que combatir con bestias salvajes y saqueadores.
Los personajes protagonistas, los Freelancers, lucharán enfundados en los Javelin, unos exotrajes equipados con armas y habilidades únicas que podremos personalizar.
Para más información, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.