Vandal

Niantic da una fecha aproximada de salida para Harry Potter: Wizards Unite

Llegaría en la segunda mitad del año.
·

En Niantic, padres del éxito Pokémon GO, ya han comenzado a preparar el terreno para su próximo videojuego de realidad aumentada, Harry Potter: Wizards Unite. En una entrevista concedida al Financial Times, el consejero delegado de la empresa John Hanke ha desvelado que el título de Harry Potter para móviles y tablets llegará durante la segunda mitad del presente año.

Un lanzamiento que será mejor y más cuidado que el de Pokémon GO

Si bien Pokémon GO fue un verdadero fenómeno, su lanzamiento estuvo plagado de errores, fallos de conexión y problemas con los servidores. Niantic es conocedora de esta preocupación entre los aficionados y jugadores, y ha destacado que no habrá una nueva oleada de bugs, desconexiones ni elementos inestables durante el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite, pues han aprendido de sus errores.

Niantic es consciente de que no se puede repetir el atribulado lanzamiento de Pokémon GO con este nuevo Harry Potter

"En términos de lidiar con geolocalización, leyes gubernamentales, regulaciones comerciales y reacciones de la comunidad en un título que se basa en cómo nos relacionamos con el mundo real, creo que hemos mejorado y crecido mucho, y ahora somos auténticos expertos", confirma Hanke. "Como empresa, seremos más capaces de arreglar y responder a esos problemas que puedan aparecer en el lanzamiento en comparación a cómo lo hicimos en 2016", explica.

Hanke además reitera que la licencia de Harry Potter es perfecta para un videojuego de realidad aumentada. "El mundo muggle es un mundo que está delante de nuestros ojos y que representa lo que vemos en nuestro día a día, mientras que el mágico está presente, únicamente cubierto por un pequeño velo que destapará nuestro juego", añade. "Es muy fácil para nosotros imaginar cómo podemos trasladar esa magia que nos rodea a nuestras vidas cotidianas", concluye. Os recordamos que el videojuego tiene el apoyo de de J.K. Rowling y que su lanzamiento no significará el final de Pokémon GO.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite es un videojuego de realidad aumentada para teléfonos con Android e iOS que, desarrollado por los creadores de Pokémon GO, nos trasladará al universo de Harry Potter usando nuestro smartphone como herramienta para vislumbrar la realidad mágica que se esconde en nuestro entorno, usando conjuros, descubriendo criaturas y colaborando para vencer el mal.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Bezhariel · hace 5 horas
Y si te lanzan un expeliarmus, te tirarán el móvil al suelo?

Monomoneda · hace 6 horas
A mi los juegos de Harry Potter me encantaban. Los dos primeros de sobremesa (La piedra filosofal y La cámara secreta), si bien eran un poco limitados, tenían un atmósfera que los hacía especiales.
El tercero por su parte introdujo el elemento clave que pedía un juego ambientado en Hogwarts, la libertad de exploración. Me encantaba perderme por el castillo encontrando zonas secretas a través de hechizos, la historia principal pasaba a un total segundo plano.
En este sentido mi juego favorito es La Orden del Fénix, gráficos que ya hacen algo de justicia a la saga y un Hogwarts repleto de misterios y coleccionables.

Darther · hace 7 horas
Pasón, precisamente ando enganchado a los de la game boy color, para mi los mejores.

Axel-Z · hace 9 horas
[respuesta:5]Es muy complicado que metan toda la historia en un solo juego y mas si es sandbox. Incluso el de Lego salió en dos partes...[/respuesta]

CasTV · hace 12 horas
[respuesta:2]La verdad es que yo recuerdo haber jugado a algunos en PC, y me parecieron bastante buenos. A dia de hoy, con la tecnologia que tenemos, podian crear un juego muy mimado de mundo abierto, en el que revivir la historia completa, y la verdad es que aunque fuera por nostalgia, lo compraba el dia de salida jejeje[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir