Playerunknown's Battlegrounds estará disponible mañana en Xbox One en el programa Game Preview. Con motivo de su lanzamiento, Bluehole ha mostrado el esquema de control que presentará el battle royale en el sistema Xbox. El estudio ha colaborado con Xbox Advanced Technology Group y el equipo de desarrollo de Gears of War, The Coalition.
Por supuesto, al ser una versión en fase de pruebas, los controles estarán sujetos a cambios.
Sin embargo, este será el esquema que ofrecerá en su llegada a Xbox One en cuanto a los movimientos básicos, el control de vehículos, apuntar, nadar, mapa e inventario.
Movimientos básicos
En los controles más elementales, la X será el botón que nos permitirá interaccionar con el entorno: desde recargar el arma hasta recoger objetos. El DPAD, por otro lado, se puede usar como teclas de acción rápida, que permitirá alternar entre las granadas y los elementos de curación.
Por otro lado, al sostener el gatillo izquierdo, aumentará la precisión mientras los jugadores se encuentren en tercera persona.
Modo Apuntar
En el modo Apuntar, los controles cambiarán para enfocarse en el disparo: ofrecerá a los usuarios la opción de retener el aliento, mientras que el DPAD permitirá cambiar los modos de disparo.
Vehículos
Para acceder a los vehículos, simplemente habrá que presionar X para interactuar con las puertas. A su vez, para saltar del asiento del conductor, será necesario pulsar el botón A brevemente.
Nadar
Al bucear (pulsando el botón B) los jugadores no sólo se podrán ocultar de cualquier enemigo sino que, además, tendrán la oportunidad de encontrar nuevos botines bajo el agua.
Mapa
Consultar el mapa continuamente es un elemento clave en la supervivencia de Playerunknown's Battlegrounds, debido a que la zona libre de napalm se irá reduciendo cada cierto tiempo.
Inventario
Pulsando el botón A, seleccionaremos un arma u objeto en la interfaz de usuario del inventario. Luego, se procede a seleccionar la ranura donde queremos colocar el objeto y, de nuevo, pulsaremos A para dejarlo ahí. El botón Y servirá para descartar el elemento resaltado mientras que X nos permitirá recoger los objetos.