Hironobu Sakaguchi quiere volver a desarrollar para las consolas

Asegura que no se han olvidado de ellas, pese a llevar años centrados en móviles.
·

Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy durante sus años en SquareSoft, y actualmente responsable de su propio estudio, Mistwalker, ha expresado su deseo de volver al mundo de las consolas y ha destacado especialmente a la consola Nintendo Switch.

El estudio de Sakaguchi lleva un tiempo centrándose en juegos para móviles con la saga Terra Battle. Sin embargo, Sakaguchi, principalmente responsable de clásicos como Super Mario RPG o juegos más recientes como The Last Story o Blue Dragon, podría estar preparándose para volver a las consolas.

En declaraciones concedidas al medio financiero Forbes, Sakaguchi ha explicado que "en algún momento quiero volver a crear juegos para consola".

"Estamos trabajando ahora en Terra Battle 3 y quizá alguna consola podría funcionar bien para este juego. Que en la actualidad nos hayamos centrado en móivles no significa que hayamos olvidado las consolas. Después de todo, Nintendo Switch es una muy buena plataforma".

Este es un interesando cambio de planteamiento, pues hace unos meses el creativo descartaba un movimiento de esas características.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir