Vandal

Noticias sobre hironobu sakaguchi

Todas las noticias sobre hironobu sakaguchi. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre hironobu sakaguchi y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
mistwalker
final fantasy
terra battle 2
terra battle
party wave
Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, comienza un nuevo proyecto
12:25 20/12/2018  
Su estudio se prepara para recibir el año 2019.
Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, parece que ya tiene la mente ocupada en un nuevo proyecto. Tal y como ha indicado él mismo a la revista Weekly Famitsu (vía Twinfinite).Un nuevo comienzoSakaguchi, junto con otros desarrolladores, fue entrevistado por Weekly Famitsu para hablar de sus proyectos de cara al año 2019. Sus palabras claves a modo de respuesta fue: "Shinki Itten", un proverbio japonés que significa "un nuevo comienzo".Sakaguchi adelantó que su estudio presentará un nuevo proyectoSin embargo, no utilizó el kanji tradicional para escribir dichas palabras (心機一転). En su lugar, empleó una variación para hacer un ... (más)
Terra Wars tendrá una beta cerrada próximamente
8:12 7/5/2018   PC iPhone Android
Limitada al mercado japonés.
Terra Wars, juego de Hironobu Sakaguchi con su estudio Mistwalker en colaboración con Arzest, tendrá una fase de pruebas beta cerrada próximamente.Según han desvelado, el progreso del juego ha avanzado positivamente y ahora el estudio quiere poner a prueba múltiples funciones con una fase cerrada de pruebas. Por el momento la beta estará limitada a Japón y a 2000 usuarios. Los interesados deben apuntarse y luego se hará un sorteo. La beta tendrá lugar solo en Android, sin que se haya indicado si luego habrá pruebas en otros sistemas. El juego está previsto también para iOS y para PC... (más)
Hironobu Sakaguchi quiere volver a desarrollar para las consolas
10:15 2/12/2017   iPhone Android PS4 XBOne Switch
Asegura que no se han olvidado de ellas, pese a llevar años centrados en móviles.
Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy durante sus años en SquareSoft, y actualmente responsable de su propio estudio, Mistwalker, ha expresado su deseo de volver al mundo de las consolas y ha destacado especialmente a la consola Nintendo Switch. El estudio de Sakaguchi lleva un tiempo centrándose en juegos para móviles con la saga Terra Battle. Sin embargo, Sakaguchi, principalmente responsable de clásicos como Super Mario RPG o juegos más recientes como The Last Story o Blue Dragon, podría estar preparándose para volver a las consolas. En declaraciones concedidas al medio financiero Forbes, Sakaguchi ha explicado que "en ... (más)
Terra Battle 2 nos enseña el diseño de sus Guardianes y criaturas
10:33 17/8/2017   PC iPhone Android
Es el juego del padre Final Fantasy.
Mistwalker Corporation, el estudio de desarrollo del emblemático creativo japonés Hironobu Sakaguchi, ha distribuido nuevas imágenes para su nuevo videojuego de rol y puzles, Terra Battle 2. El título llegará a PC, iOS y Android. Guardianes y sus clases Guardianes son, básicamente, personajes de gran poder que ayudarán a los protagonistas principales. Existen cuatro clases: Guerreros, Magos, Espadachines mágicos y Sanadores. Las ilustraciones nos muestran las diferentes variantes según el poder y la clase alcanzada.Rol, puzles y exploraciónEl nuevo vídeo nos muestra una vista general del juego, a sus personajes -diseñados por Kimihiko Fujisaka-, mecánicas y cambios, así como un ... (más)
El creador de Final Fantasy elige su juego preferido de la saga
16:22 4/7/2017  
Se decanta por una de las entregas más queridas.
Todos los aficionados a los juegos de rol de Square Enix, tenemos un Final Fantasy. Unos capítulos marcan más que otros, y a cada usuario, le deja una especial huella uno determinado. Si bien esto es recurrente motivo de debate en los foros de medio mundo -generando aireadas discusiones-, lo cierto es que tiene especial repercusión cuando es el padre de la propia saga, Hironobu Sakaguchi el que confiesa su Final Fantasy preferido.a special message from Hironobu Sakaguchi-san, the creator of Final Fantasy Lo ha hecho en unas declaraciones concedidas al youtuber ProZD, confesando su amor incondicional por el noveno ... (más)
Mistwalker descarta llevar Terra Battle a Nintendo Switch
13:26 1/7/2017   Switch
Aunque Sakaguchi admite que el juego resultaría 'muy compatible' con la consola.
Hironobu Sakaguchi, fundador de Mistwalker, ha explicado que aunque cree que Terra Battle podría adaptarse bien por su filosofía a Nintendo Switch, la compañía no está trabajando en la consola de Nintendo. Mistwalker lanzó Terra Battle originalmente en móviles y luego en PC y recientemente han anunciado los juegos Terra Battle 2 y Terra Wars.Sakaguchi, que admitió en el pasado haberse comprado una consola Nintendo Switch, ha explicado en declaraciones concedidas a DualShockers que aunque cree que la consola de Nintendo es "interesante y divertida" y que, de hecho, resultaría "muy compatible" con Terra Battle, no están trabajando en ella. ... (más)
El padre de Final Fantasy alaba el trabajo hecho en la última entrega
12:02 1/7/2017   PS4 XBOne
Sakaguchi elogia la labor de Hajime Tabata en Final Fantasy XV.
Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy que dejó Square Enix para establecer su propia compañía, Mistwalker, ha dado su opinión sobre Final Fantasy XV, entrega que ha dirigido Hajime Tabata. En declaraciones concedidas a DualShockers, Sakaguchi se define más bien como "el abuelo" de la saga Final Fantasy y ha destacado el trabajo realizdado por Tabata. "En cuanto a Final Fantasy XV, fue muy ambicioso desde el primer momento, y hubo muchos retos durante el desarrollo. Creo que Tabata hizo un trabajo muy, muy bueno dándole forma, lo que visto desde fuera no debió ser nada fácil", señala ... (más)
Primer adelanto del nuevo juego de Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy
21:23 17/6/2017  
Varias ilustraciones y diseños de personajes.
Ayer os contábamos que el padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, que en 2004 fundó su propio estudio, Mistwalker, está preparando el anuncio de su nuevo proyecto para el 22 de junio. Ahora, nos ofrece un adelanto en forma de unas ilustraciones que podemos ver en el siguiente vídeo:En este vídeo, Hironobu Sakaguchi adelanta unos modelos y bocetos de los personajes y enemigos del juego. La primera persona que vemos es un personaje femenino llamado Sara que posiblemente sea la protagonista.Tras ello, aparecen tres niños, a los que se refiere simplemente como "los trillizos". Pasado el sexto minuto del vídeo ... (más)
Hironobu Sakaguchi anunciará su próximo juego el 22 de junio
17:38 16/6/2017  
Lo hará en un evento especial que será retransmitido.
El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, ha anunciado que presentará en sociedad su nuevo videojuego a través de una retransmisión especial en Famitsu Niconico el próximo día 22 de junio. El evento contará con la presencia de Nobuo Uematsu, fundador de Dog Ear Records y compositor de reputado prestigio por sus trabajos en la citada saga Final Fantasy.El nuevo juego de Mistwalker momento, no han trascendido más detalles al respecto. Lo último que conocemos sobre el nuevo título en preparación de Mistwalker nos lleva al año pasado, cuando se mostraron varias ilustraciones de marcado corte fantástico. En 2016, Hironobu ... (más)
Hironobu Sakaguchi planea crear una nueva compañía llamada Dawnwalker
11:35 21/6/2016  
El creador de Final Fantasy también fundó Mistwalker.
El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, ha revelado que estudia abrir una nueva compañía. Es el fundador de Mistwalker, el estudio responsable de Lost Odyssey, The Last Story y Terra Battle, entre otros títulos.No se ha ofrecido muchos detalles de este estudio y su propósito salvo que considera llamarla Dawnwalker y que estará localizada en Roppongi, Tokio. En este momento está buscando empleados para formar el equipo.Sakaguchi abandonó Square Enix en 2003 y fundó Mistwalker. Su primer juego fue Blue Dragon para Xbox 360 y el último -hasta la fecha- Terra Battle, un exitoso juego para móviles. Hay un ... (más)
Mistwalker adelanta las primeras ilustraciones de un nuevo proyecto
8:12 27/1/2016  
Esperan poder mostrarlo oficialmente este mismo año.
Mistwalker, el estudio fundado por Hironobu Sakaguchi, todo un veterano de la industria japonesa y especialista en el rol, ha presentado un adelanto de un proyecto todavía no anunciado. Esto se ha realizado en una clase magistral impartida por Sakaguchi como conferenciante invitado en la UH West O'ahu Librari de Hawái. Durante su intervención ha mostrado una imagen ilustrada por Kimihiko Fujisaka. Según los asistentes, Sakaguchi no ha desvelado mucho sobre este título en particular, pero espera lanzarlo en la actual generación de consolas y espera conseguir un estilo artístico que simule el dibujo a mano pese a utilizar modelos ... (más)
Mistwalker busca personal para su nuevo proyecto
10:10 18/1/2016  
Necesitan diseñadores de monstruos y escenarios.
Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, ha publicado un mensaje en Twitter anunciando que Mistwalker, su estudio de desarrollo, busca contratar personal para la creación de un "nuevo juego".Siendo más concretos, Sakaguchi dijo que necesitaban diseñadores de monstruos y de escenarios, aunque por desgracia, no dio más detalles al respecto como para podernos hacer una mejor idea sobre él.A principios de este mismo mes, el creativo comentó en una entrevista concedida a Famitsu que este año desarrollará un nuevo juego en paralelo a Terra Battle, su exitoso título para móviles, por lo que es de esperar que esta búsqueda ... (más)
El creador de Final Fantasy trabaja en un nuevo videojuego
11:14 4/1/2016  
Será desarrollado en paralelo a Terra Battle.
Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, ha confirmado que este año desarrollará un nuevo videojuego en paralelo a Terra Battle, su exitoso título para móviles que seguirá recibiendo más contenidos.De momento, el creativo no ha dado ningún tipo de detalles sobre este proyecto, por lo que desconocemos si se tratará de una licencia completamente nueva o aprovechará el tirón de Terra Battle para crear una aventura ambientada en su universo. Del mismo modo, no ha dado pistas sobre las plataformas a las que llegará.Terra Battle es un título gratuito para iOS y Android que combina puzles, rol y estrategia. ... (más)
Mistwalker no tiene ideas concretas para llevar Terra Battle a consola
8:55 4/5/2015   iPhone Android
Pero quieren experimentar con el juego y no se descarta la realidad virtual.
Mistwalker había prometido que si Terra Battle superaba los dos millones de descargas, el juego se lanzaría también en consolas. Esto sucedió hace tan solo unos días. Sin embargo, en recientes declaraciones a Famitsu, Hironobu Sakaguchi, máximo responsable del estudio, admite que todavía no tienen ideas concretas para esta adaptación. "No creía que este día fuera a llegar", ha dicho Sakaguchi, quien ha expresado su emoción por alcanzar este hito con el juego. "No teníamos nada planeado, así que estamos empezando a sentir la presión ahora que hemos alcanzado este objetivo", dijo entre risas al medio nipón."Realmente no tenemos planes ... (más)
El padre de Final Fantasy 'odia' las secuelas
13:46 5/3/2015   PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne
Asegura que es la razón de que cada capítulo de la saga tenga nuevos personajes y mecánicas.
Hironobu Sakaguchi, considerado el padre de Final Fantasy, ha asegurando que no le gustan las secuelas. De hecho, fue más tajante, señalando: "Las odio".Explica así que cada uno de los Final Fantasy tenga nuevos personajes, una nueva historia y un sistema diferente. Tanto en Squaresoft como en Mistwalker, su nuevo estudio, "nuestra promesa es que, en cada juego que hacemos, vamos a darlo todo, y cuando lo terminemos, lo haremos de tal manera que no queden cosas por cerrar".Desde que Sakaguchi abandonó Square Enix en el año 2000 alguno de los juegos de esta saga sí que han tenido secuelas ... (más)
El padre de Final Fantasy recibirá el premio por toda su vida de la GDC
7:48 4/2/2015  
Será el próximo homenajeado por los profesionales de la industria.
La Game Developers Conference (GDC) homenajeará este año a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy durante su trayectoria profesional en Square Soft (en la actualidad, Square Enix), y fundador de Mistwalker tras abandonar la compañía. Se le entregará el premio por toda su vida en la 15ª ceremonia anual de entrega de premios de la GDC, que se celebrará en marzo. Final Fantasy ha vendido más de 110 millones de copias gracias a sus múltiples entregas y derivados. Sakaguchi fue el director de las cinco primeras entregas, momento en que pasó a ser productor y productor ejecutivo hasta que dejó ... (más)
Mistwalker publica un tráiler del cancelado Cry On para Xbox 360
8:22 27/12/2014   X360
Así habría sido este título, cancelado en 2008.
Hironobu Sakaguchi, fundador y líder de Mistwalker, ha presentado un tráiler que ilustra cómo habría sido Cry On, proyecto cancelado para Xbox 360. El título se anunció en 2005, pero en 2008 se comunicó que había sido cancelado. Ahora, el propio Sakaguchi ha decidido liberar el tráiler conceptual del juego para que los usuarios se puedan hacer una idea aproximada del mismo.Mientras el juego estuvo en desarrollo oficialmente no se mostró ninguna imagen ni vídeo... (más)
El equipo de desarrollo original de Final Fantasy VI quiere hacer un nuevo juego de rol en 2D
19:28 27/10/2014  
Están hablando con Square Enix para hacerlo realidad.
Nobuo Uematsu, el compositor de múltiples entregas de Final Fantasy, ha desvelado recientemente en una entrevista su "intención" de desarrollar un nuevo juego de rol.Lo interesante es que para este proyecto, asegura que contará con todo el equipo original que se encargó del desarrollo de Final Fantasy VI, una de las entregas más aclamadas y queridas por los fans de la saga. Evidentemente, dentro de dicho equipo también se encuentra Hironobu Sakaguchi, el padre de esta serie.Además, al igual que aquel juego, pretenden que sea un título de rol totalmente en 2D. Eso sí, Uematsu ha querido aclarar que actualmente ... (más)
El creador de Final Fantasy anunciará su nuevo juego la semana que viene
18:29 26/6/2014  
Durante la Japan Expo.
Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, ha anunciado que desvelará su nuevo juego la semana que viene en la Japan Expo.En dicho evento, el jefe de Mistwalker hablará sobre él durante el panel que dará el miércoles 2 de julio, en el cual también compartirá algunas de sus experiencias y vivencias a lo largo de su carrera profesional, así como su propia visión sobre el futuro de los videojuegos.De momento no se sabe absolutamente nada sobre el próximo juego que Sakaguchi está preparando, por lo que desconocemos tanto el género al que pertenecerá como las plataformas en las que ... (más)
Phil Spencer, de Microsoft, bromea sobre un nuevo juego del padre de Final Fantasy
9:28 23/2/2014   XBOne
Se desatan los rumores, pero era solo una broma.
Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Studios, ha realizado un comentario en la red social Twitter que ha disparado los rumores: Microsoft podría presentar un nuevo juego de Hironobu Sakaguchi el próximo martes.Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy durante su trayectoria profesional en Square Soft, y ahora responsable de su propia compañía, Mistwalker ha creado dos juegos para Xbox 360: Blue Dragon y Lost Odyssey son creaciones suyas. Su último juego hasta el momento es The Last Story, en Wii.Spencer ha sido preguntado en Twitter por un usuario "¿cuándo crees que estarás listo para hablarnos sobre tu nuevo juego ... (más)
Mistwalker no tiene grandes proyectos de rol
8:11 9/8/2012   NDS X360 WII 3DS iPhone
Quieren hacer juegos pequeños, explica Hironobu Sakaguchi.
Mistwalker no tiene planes para realizar grandes juegos de rol, al menos por el momento. El estudio es responsable de juegos como Blue Dragon, Lost Odyssey o el más reciente The Last Story.Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y fundador del estudio, así lo ha aclarado. Su último juego ha sido Party Wave para iPhone, un título de surf que fue analizado recientemente."En estos momentos no tenemos ningún proyecto de rol", afirma Sakaguchi. "Me gustaría crear juegos con pequeños equipos de producción y construir un equipo bueno y sólido. No sé qué pasará más adelante. Pero lo desconocido es lo ... (más)
Ya disponible Party Wave, el juego para iOS del padre de Final Fantasy
9:28 24/7/2012   iPhone
Puede ser adquirido en la App Store.
Hirono Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, anunció en su momento que tras la creación de The Last Story para Wii se centraría en la realización de varios juegos más pequeños para iPhone. Su primer título de esta hornada, Party Wave, ya está listo y a la venta.Party Wave, un título de surf, es un juego de desarrolo lateral en el que tendremos que ir pulsando la pantalla táctil para hacer diversas piruetas. Según ha anunciado en la red social Twitter, el título ya ha sido finalizado y está disponible en la App Store desde este momento a un precio ... (más)
Ya está listo el juego de surf del padre de Final Fantasy
11:11 10/7/2012  
Sakaguchi confirma que Party Wave está finalizado.
Hirono Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, anunció en su momento que tras la creación de The Last Story para Wii se centraría en la realización de varios juegos más pequeños para iPhone. Su primer título de esta hornada, Party Wave ya está listo.Party Wave, un título de surf, es un juego de desarrolo lateral en el que tendremos que ir pulsando la pantalla táctil para hacer diversas piruetas. Según ha anunciado en la red social Twitter, el título ya ha sido finalizado y estará disponible en la App Store en los próximos días, si todo sale bien, a un ... (más)
Así se juega con Party Wave
8:03 19/6/2012   iPhone
El juego de surf de Hironobu Sakaguchi.
Hirono Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, nos presenta el primer vídeo de la jugabilidad de Party Wave, su primer título para iPhone, un juego de surf.Se espera que Sakaguchi cree tres videojuegos para iOS como parte de este proyecto personal. Por el momento, todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio para Party Wave.El vídeo llega acompañado de ilustraciones del juego que podéis ver bajo estas líneas... (más)
El juego de surf del padre de Final Fantasy ya casi está listo
10:07 17/6/2012   iPhone
Party Wave llegará pronto al iPhone.
Hirono Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, anunció en su momento que tras la creación de The Last Story para Wii se centraría en la realización de varios juegos más pequeños para iPhone. Su primer título de esta hornada ya casi está listo.Sakaguchi ha anunciado que Party Wave será su primer título para iPhone, un juego de surf. Es un juego de desarrolo lateral en el que tendremos que ir pulsando la pantalla táctil para hacer diversas piruetas. Se espera que Sakaguchi cree tres videojuegos para iOS como parte de este proyecto personal. Por el momento, todavía no hay fecha ... (más)
Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, recibirá el Premio Leyenda Gamelab 2012
12:54 11/6/2012   PC PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU
Se celebra a finales de mes.
Hironobu Sakaguchi recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 por su carrera. Este galardón se entregará en Barcelona en la gala de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, durante Gamelab 2012. Además Sakaguchi, considerado como el padre de Final Fantasy, ofrecerá un encuentro en la Feria en el que repasará su carrera y sus famosos diseños.De la fantasía final a la última historiaHironobu Sakaguchi (Hitachi, Japón, 1962) nada más terminar la universidad entró a trabajar en una empresa recién fundada, Square, en la que tres años después llegó a ser director ... (más)
Sakaguchi admite que la resolución de Wii fue una limitación en The Last Story
8:43 31/5/2012   WII
Aunque está satisfecho con los resultados alcanzados.
Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y creador del reciente The Last Story para Wii, ha reconocido que la ausencia de capacidad para la alta definición de la consola de Nintendo supuso un problema en el desarrollo del juego.Sakaguchi, que dejó Square Enix y fundó Mistwalker, ha indicado que las capacidades de Wii, limitadas a la resolución estándar, causaron problemas en la creación de su último juego de rol, The Last Story, pese a que el videojuego se diseñó desde el principio como exclusivo para esta consola."Es una pena, pero al final el problema que parecía que siempre nos limitaba ... (más)
El padre de Final Fantasy se pasa al iPhone
11:20 12/3/2012   WII iPhone
De momento no piensa en las consolas.
Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy y responsable del reciente The Last Story, va a alejarse de las consolas para realizar una aproximación al iPhone con varios títulos en marcha en su estudio, Mistwalker.En declaraciones concedidas a la revista NGames, Sakaguchi ha afirmado que sus planes de futuro pasan por no volver de momento a las consolas. "Estamos trabajando simultáneamente en tres juegos para iOS, incluyendo un juego de surf", ha dicho Sakaguchi."Nos gustaría tomarnos un tiempo para trabajar en en pequeños juegos que no son de una producción tan grande. Ahora mismo tenemos la misma cantidad de ... (más)
Hironobu Sakaguchi muestra cómo se hizo The Last Story
19:50 29/2/2012   WII
En un vídeo subtitulado al castellano.
Nintendo España ha editado un nuevo vídeo de The Last Story que ejerce de "cómo se hizo" del nuevo juego de rol de Hironobu Sakaguchi y Mistwalker, lanzado el pasado viernes. El vídeo nos muestra al propio Sakaguchi hablando de la producción del juego con subtítulos en castellano... (más)
El creador de Final Fantasy nos muestra Party Wave
16:27 17/2/2012   iPhone
Se trata de un título de surf para iPhone.
Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, anunció ayer que está preparando tres juegos para iPhone, de los cuales todavía se desconocían los datos.Hoy, uno de los redactores de Vandal está en Londres entrevistándole con motivo del lanzamiento de The Last Story, y nos ha mostrado el primero de ellos. Su nombre es Party Wave y se trata de un título de surf.Es un juego de scroll lateral en el que tendremos que ir pulsando la pantalla táctil para hacer diversas piruetas. Su lanzamiento está previsto para marzo. La decisión de hacer un juego de surf, puede parecer extraña considerando ... (más)
Siguientes noticias sobre hironobu sakaguchi

Sagas relacionadas con hironobu sakaguchi

Flecha subir