Capcom lanzó recientemente la nueva versión de Resident Evil Revelations de Nintendo Switch, el título de terror y acción originalmente comercializado para Nintendo 3DS, y que a la postre, acabó saltando a todas las plataformas habidas y por haber en los últimos años. Ahora, con la nueva edición del videojuego en la consola actual de Nintendo, se ha realizado una pormenorizada comparativa que demuestra cómo luce esta adaptación.
Una nueva comparativa
Si bien ya habíamos asistido a la comparativa de la segunda parte de esta subsaga, ahora se comprueba cómo rinde esta primera entrega, que en su momento en Nintendo 3DS fue uno de los videojuegos con mejor aspecto an la portátil.
El vídeo hace hincapié en todas las consolas, desde Wii U, PS3 y Xbox 360 a PS4, Xbox One y PC, y las compara con la última edición, comercializada en Nintendo Switch. Hay muchos elementos en común entre todas las versiones, quizás cambiando lo relativo a la resolución, el filtro anti-alias o la distancia de dibujado y definición de algunas texturas y elementos del escenario.
Como os destacábamos en nuestro análisis del juego, Resident Evil Revelations es un título de 3DS que ha ido adaptándose a todas las consolas y ecosistemas habidos en los últimos años, y pese a las honrosas conversiones, el origen es el mismo y común a todas ellas.
Una versión para Switch
Para la versión de Nintendo Switch de Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2, Capcom ha incluido un nuevo modo de control para aprovechar los sensores de movimiento de los Joy-Con, así como la vibración HD. De esta forma, con el Joy-Con derecho podemos apuntar con nuestras armas o asestar cuchilladas con los objetos punzantes, mientras que con el izquierdo recargar o usarlo mientras lo agitamos para zafarnos de nuestros enemigos.
El modo co-op Raid está disponible para ser disfrutado online en cada juego. La segunda parte presente además la posibilidad de presentar cooperativo local con cada Joy-Con, y ofrecen, ambos, con todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha. Tenéis nuestro análisis aquí.