Vandal

Prometen que el próximo Resident Evil volverá a centrarse en el Survival Horror

Tras la irregular recepción de Resident Evil 6.
· · PC X360 PS3 3DS 

Capcom ha vuelto a prometer que la próxima entrega de Resident Evil regresará a los orígenes de la saga, una decisión que han tomado tras ver la recepción de sus dos últimas entregas.

"Obviamente hemos visto la respuesta del consumidor y de la prensa. Hubo críticas muy positivas, pero en general fueron algo irregulares", dijo Michael Pattison de Capcom, refiriéndose a Resident Evil 6. "No podemos ignorar eso, así que lo tendremos en cuenta para el próximo Resident Evil".

"Con Resident Evil 6 pusimos probablemente demasiado contenido. Algunos consumidores dijeron que se sintieron saturados. Las misiones de Leon funcionaron muy bien y viendo lo bien que fue acogido Resident Evil Revelations en Nintendo 3DS, detectamos una llamada de atención para que nos centráramos en el Survival Horror. En el próximo juego nos centraremos más en contentar a nuestros fans de toda la vida".

"Se ha dicho mucho sobre la saturación que hay de la temática zombi y post-apocalíptica. Pero la verdad es que es algo que todavía está vivo y funciona bien. The Last of Us nos enseñó lo que los consumidores quieren. Tomb Raider también. Creo que hay todavía un fuerte mercado para ese tipo de contenidos", concluyó.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

GorosabelBasque · 28/10/2013 11:56
En mi opinión Resident Evil 6 es un juegazo que he disfrutado y sigo disfrutando. Es muy pero que muy largo. Técnica, sonora y jugablemente está a gran altura. La historia atrapa y está muy bien hilada y cuenta con muchas escenas muy bien narradas. Todos los personajes son jugables y tienen un carisma y una personalidad propia muy bien definida. Mucha acción, gran variedad de enemigos, localizaciones y armas, enormes e impresionantes monstruos, modo online cooperativo y muchos extras más, además de llegar perfectamente doblado al castellano. Total, que es un título muy pero que muy completo y de gran calidad. Eso sí, como Resident Evil 4 no hay nada, para mí el mejor juego de la historia.

Gracias, Vandal.

Saludos.

Axel_Luciano · 31/08/2013 23:36
[respuesta:366]hay que admitir que re2 y re3 tienen pocos puzzles en comparacion con re1 y code veronica que para mi son los mejores de la saga, pero mantienen la esensia de miedo que te pueden dar, y cierta dificultad porque los resident evil eran relativamente dificiles, el unico que veo que bajo la dificultad considerablemente fue re6, demasiada municion y movimientos de karate contra unos cuantos zombis, es obvio que no es tan dificil como antes. para mi los mejores juegos de la saga van en este orden, de mejor a peor: Resident evil code veronica, Re1, re4, re2, re5, re3, re6 , los demas no los cuento porque son spin off. ( el cero no lo jugue)[/respuesta]

Brokenotes · 31/08/2013 22:49
[respuesta:355]-En RE2 y RE3 yo no he visto poca munición. Ambos se terminan con balas de sobra en todas las armas y el baúl repleto. En RE3 hasta se pueden fabricar.
-Lo mismo, llegas al final con hierbas suficientes y el baúl lleno de sprays que no te caben en el inventario.
-Sustos hay en un montón de juegos, incluso en RE4, 5 y 6. Y en otros como Tomb Raider que nada tienen que ver con el género.
-Música tensa y siniestra la hay en todo tipo de juegos. La de Majora's Mask pone los pelos de punta.
-Ambiente siniestro también lo hay hasta en los Gears Of War y en los BioShock, y son juegos de acción.
-Lo de inventario es cierto, pero hasta el de RE5 era limitado y de todas formas eso no es un rasgo del género: [b]en los Silent Hill el inventario es infinito[/b] (salvo en el 4)
-Puzzles también los hay en muchos otros géneros. Y mucho más complejos que el "coge esto aquí y ponlo allí".

Reconozco que en CODE Veronica la cosa volvió un poco a los cauces del juego original, pero RE2 y RE3 son juegos de acción que no suponen un gran desafío una vez que te los conoces (como si que sucede con el juego original y su remake), en los que sobran los recursos y abundan las masacres en masa. Sólo se diferencian de RE4 en la cámara y el aumento proporcional de enemigos munición.
Pero el nivel de "supervivencia" es el mismo.

El cambio ha sido bastante más progresivo de lo que muchos piensan. Lo demás es nostalgia mal digerida.
Si se considera a RE2 y RE3 como survivals puros entonces los BioShock o los Half Life también lo son. Y muchos otros juegos más.[/respuesta]

nobodysix · 27/08/2013 10:03
[respuesta:362]Creo que la idea de volver a la camara fija seria una buena idea, el Remake y el Zero la usaron con graficos 3d y quedaba perfecta, sin las limitaciones de los fondos prereenderizados, aunque con los tiempo callofduteros que corren dudo mucho que Capcom haga una apuesta tan arriesgada[/respuesta]

Solaris · 26/08/2013 21:48
[respuesta:362][i]If you were to create a game that focused on [n]Generation X[/n], what type of content
would you include? Perhaps a game that focuses on an independent, nomadic char-
acter who is “on the edge” and takes risks would be ideal. Sound familiar? Since the
Generation X age group makes up most of the game developers these days, games
like this are pretty easy to find![/i]

Extraido del Game Development Essentials, página 104, seccion "Demographics".

Segun este libro los nacidos entre 1962 y 1981, suelen tener una personalidad mas solitaria e introspectiva, luego incluso define a las dos generaciones posteriores como "sociales", mas acostumbrados a actividades grupales y por ello deberían gustarle mas juegos con componente multijugador.

Si este tipo de literatura(el capitulo 4 del libro es esclarecedor) es la que decide lo que se lanza o no al mercado se explican muchas cosas del tipo de juegos que se hacen ahora desde las grandes empresas.

[secreto]Para el que le interese; buscando "game development essentials pdf" ...[/quote][/secreto]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir