Star Citizen comienza a vender parcelas de tierra virtual por 100 euros

'Un horizonte muy lejano' pero en el espacio.
·

Cloud Imperium Games sigue expandiendo Star Citizen, su ambicioso e inconmensurable videojuego de simulación espacial. Tras sumar un millón de dólares en un único día, y recaudar más de 167 millones a lo largo de su desarrollo, sus responsables han comenzado a vender parcelas y porciones de tierra virtuales a lo largo y ancho del universo del juego. ¿Recordáis La quimera del oro? Pues igual, pero con naves espaciales.

Un horizonte muy lejano pero en el espacio

Las parcelas van desde 50 euros las de 4x4 kilómetros y las de 100 euros, que aumentan su extensión de 8x8 kilómetros de terreno. Este tipo de terrenos virtuales podrán ser destinados a la explotación comercial, residencial o industrial. Según destacan desde CIG, más allá de reclamar el espacio en concreto para conseguir réditos propios dentro del juego, el pago de estas parcelas -que vienen acompañadas de una escritura de propiedad-, ayudará al cada vez más costoso desarrollo del juego.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en un futuro, los terrenos se podrán comprar también con créditos del juego, facilitándoles a los jugadores que no quieran gastar dinero real la posibilidad de reclamar una porción del título. Otro aspecto a destacar es que no habrá diferencias entre los terrenos, intentado evitar que los jugadores que compren o lleguen primero a estas tierras o porciones espaciales tengan mejores vistas, minerales a extraer o una mejor plaza de aparcamiento para su nave. Cloud Imperium Games ha confirmado que no habrá desigualdades.

Star Citizen comienza a vender parcelas de tierra virtual por 100 euros Imagen 2

"Los usuarios que puedan reclamar sus propios terrenos ahora, durante el aniversario del juego, podrán ayudarnos a desarrollar el título con dinero real, y la gente que quiera hacerlo con crédito del título podrán hacerlo teniendo en cuenta siempre que tengan las cantidades necesarias de los mismos", confirmaban. "Dado que existen miles de millones de kilómetros cuadrados disponibles en el juego a través de planetas y lunas, y dado que seguiremos expandiendo el juego con nuevos sistemas solares, todos los jugadores podrán reclamar o encontrar sus propios puntos calientes a través de la vida del juego", explicaban.

Las parcelas van desde 50 euros las de 4x4 kilómetros y las de 100 euros, que aumentan su extensión de 8x8 kilómetros de terreno

Star Citizen ofrecerá plenas libertades a la hora de construir y levantar elementos como bases, minas y otras instalaciones en el terreno que compremos o reclamemos. Eso sí, ojo con las actividades delictivas. La comunidad ha recibido el anuncio de forma mixta, y si bien han destacado el potencial de la idea, muchos han comenzado a preguntarse cuánto se deberá seguir pagando para financiar el desarrollo de un título que lleva más de 6 años de trabajo y más de 167 millones de dólares recaudados en base al micromecenazgo y el apoyo de los propios usuarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir