A pocos días de su lanzamiento en Xbox One, comienzan a surgir nuevos detalles de la versión que llegará a la consola de Microsoft del exitoso Playerunknown's Battlegrounds, uno de los títulos más importantes de 2017, que tiene en su haber más de 20 millones de copias vendidas. A través de la web oficial de Microsoft conocemos informaciones diversas, como el tamaño de la instalación, más de la compatibilidad con Xbox One X, el precio definitivo o la ausencia de disco.
No incluirá disco en la caja
Playerunknown's Battlegrounds llegará el próximo 12 de diciembre a la consola de Microsoft, y lo hará con plena compatibilidad con el modelo más avanzado, Xbox One X, ofreciendo mejoras visuales en la máquina y características HDR.
Además, ahora sabemos qué peso estimado necesitará en su máxima expresión, que será de unos 30 GB.
Esto no quiere decir que el juego ocupe necesariamente esa cantidad -en PC está entorno a los 8GB-, pero sí qué tamaño podríamos requerir en nuestro disco duro de cara a futuras actualizaciones o incluso en relación a la citada compatibilidad con Xbox One X. Otro aspecto a destacar es la ausencia de disco Blu-ray en la edición física del título. El título incluirá en su caja una tarjeta de descarga digital de 25 dígitos y no una copia prensada. El precio oficial de esta versión preliminar pero comercial del videojuego, será de 29,99 euros. Hace unos días, en Vandal, hablábamos de la exclusividad del juego en consola.
Un battle royale de éxito
Playerunknown's Battlegrounds se encuentra actualmente en fase de Acceso anticipado en PC. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos. Tras haber sido nominado a Juego del Año, sus creadores han señalado que "hay muchos juegos mejores" que el suyo.
Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.