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La Comisión de juegos de azar británica está preocupada por las cajas de botín

Pero sería necesario un cambio legislativo desde el Parlamento.
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La Comisión de juegos de azar del Reino Unido ha insistido en la posición oficial en que las cajas de recompensa en los videojuegos no son apuestas según la legislación del país, una posición opuesta a la de Bélgica, Australia y un grupo de políticos estadounidenses. Recuerdan que debe producirse un cambio en la definición legal, algo que es responsabilidad del parlamento británico, para así tener la capacidad de tomar medidas al especto. De hecho, reconocen preocupación ante este fenómeno.

Tim Miller, director ejecutivo de la comisión, ha explicado que "la definición de lo que es una apuesta está determinada por el Parlamento y no por nosotros". Miller recuerda que "nuestro papel es aplicar esa definición a actividades y cualquier cambio sobre la definición debe realizarse por el Parlamento".

En el caso de la legislación británica, como los ítems adquiridos son virtuales y se limitan a su uso dentro del juego, quedan fuera de la definición legal recogida por el Reino Unido. "En casos como estos, no tenemos poder legal para tomar medidas", señala Miller.

Sin embargo, admite que los padres están preocupados y no les importa si las cajas de recompensa responden o no a un tecnicismo, porque lo importante es que suponen un riesgo potencial. Miller admite que en la Comisión están "preocupados con el aumento de ejemplos en los que la línea entre videojuegos ya apuestas se disuelve".

Se sugiere que esta actividad debería ser regulada por los organismos de clasificación por edades, algo que va en línea con lo que se ha indicado desde Australia.

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Meydon · hace 15 horas
El problema no radica solo en los niños, ya que estos si se enteran los padres pueden cortar el grifo,el problema tambien esta en personas con discapacidades psiquicas que por ejemplo tengan mentalidad de crio pero con los derechos de un mayor de edad.

Esas personas reciben subvenciones que a poco que vivan con alfun familiar, toda esa pension que tienen para ellos se la funden en 0 coma en el hobby que tengan.

Yo que estoy metido en ello por trabajo, os aseguro que ya he visto mas de un caso de "adultos" que se dejan la pension en juegos de móvil, he llegado a ver facturas de mas de 200€ gastados en una tarde en micropagos de un mismo juego.

No tengais dudas que lo que duele en los gobiernos no es por los niños sino mas por este colectivo que he mencionado porque es dinero público, es decir, las compañias de juegos saben que es una fuente infinita de pasta y lo unico que tienen que hacer es buscar la manera de poder sacar pasta de ahi por que es una fuente estable.

Pensadlo, parte de los impuestos que pagais se estan yendo a compañias como EA.

Y si, he visto las situaciones mas extravagantes, absurdas y surrealistas que uno puede imaginarse con respecto a temas de estos, solo espero que endurezcan lo mas que puedan la regulacion (que sera mas pronto que tarde) no para restringir su uso, sino para joder a las compañias que hacen esto a sabiendas que hay colectivos vulnerables a los que robarles pasta.

NinjaHanzo · hace 16 horas
[respuesta:5][quote]Tecnicamente esas cajas son como los kinder[/quote]

Hostias..

Nunca he conocido a una persona adicta a los Kinders, pero me hubiese gustado.

[quote]si los padres no estan atentos[/quote]

El tema es que hasta hace poco los videojuegos eran relativamente "seguros" en cuanto a trasacciones, te pillabas un juego y lo siguiente accesible como mucho era el DLC.

Pero esto de las cajas de loot no tiene fin, te puedes gastar miles y miles de euros asi como el que no quiere la cosa.

Ah, volviendo:

[quote]kinder, los cromos, las bolas de las maquinas de 1 euro[/quote]

Estas mezclando churras con merinas:

En los Kinder el reclamo era el juguete si, pero por 20 duros tenias un huevo de chocolate (La leche que cubria por dentro estaba DELICIOSA!) y un juguete/figura que montar.

Los cromos apelaban al coleccionismo, pero tambien era una forma de socializar, cuando ibas por el recreo enseñandole a los chiquillos los repes para cambiarlos por ahi...

Desde luego algo mucho mas sano que las microtransacciones.

Y las maquinas de bolas normalmente estaban en los bares para que cuando los niños se ponian a dar por culo comprarle unas y que dejaran de dar la tabarra un rato, era el tipico reclamo para los niños, ayuda para los padres, beneficio para el propietario.

Pero con las microtransacciones (Que la comparacion tiene guasa, te felicito) del Battlefront 2 se le da ventaja al que mas gasta.

En un juego competitivo el mensaje es claro y constante: Si no tienes los objetos clave estas en desventaja, y si los quieres puedes tirarte o mucho tiempo, o pagar por la posibilidad de conseguirlos.

Esto ultimo es mucho mas dañino a todas luces. (Ademas de, reiterando, la cifra gastada puede ser descomunal)

No solo se tiene que controlar por los padres, se tiene que controlar desde todos los sitios posibles, porque yo no vivo con mi padres pero no quiero que sea lo que prime en los videojuegos a partir de ahora. (Siempre y cuando no sean efectos esteticos, que eso me da igual)[/respuesta]

madore · 26/11/2017 21:52
Es que es el tema. Tecnicamente esas cajas son como los kinder, los cromos, las bolas de las maquinas de 1 euro y demas. Solo que pueden crear (como aquellos) adiccion y descontrol si los padres no estan atentos y dosifican de forma racional el meollo.

Tarzanito · 25/11/2017 15:26
Gracias EA, todo es gracias a ti.

sergio-ortiz · 25/11/2017 14:45
Como se nota que en Espña hay una tragaperras en cada bar, ni se pronuncian sobre este tema

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