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Bélgica quiere que las cajas de recompensa sean prohibidas en toda Europa

Las consideran un juego de azar, por lo que se oponen a ellas.
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Bélgica ha determinado que las cajas de recompensas (loot) en los videojuegos son una forma de apuesta y el país quiere que la Unión Europea legisle para prohibirlas.

Tal y como os adelantábamos la semana pasada, la comisión reguladora de juegos de azar de Bélgica iba a estudiar las cajas de recompensas en videojuegos y ahora el ministro de Justicia del país, Koen Geens, ha sido tajante al respecto.

Consideran perjudicial unir apuestas y videojuegos

Según el informe de la comisión, hecho público por el ministro, "la combinación de dinero y adicción es apostar". El político ha sido especialmente duro en sus declaraciones al señalar que "unir apuestas y juegos, sobre todo a edades tempranas, es peligroso para la salud mental de los niños".

La posición del gobierno belga es que deben prohibirse las cajas de recompensa pues implican un elemento de azar. La idea es que se legisle para prohibir esta práctica y cualquier otra que permita pagar en un videojuego por algo que no se sabe qué va a ser.

Llevarán la iniciativa a Europa

Por tanto, Bélgica no se opone a los micropagos, siempre que estos informen al usuario de forma transparente sobre qué va a comprar, pero el componente aleatorio de las cajas de recompensa es considerado juego de azar y, consecuentemente, una apuesta.

El gobierno belga va a iniciar los trámites para prohibir las cajas de recompensa en su país y van a llevar la iniciativa a Europa. "Vamos a llevar esta cuestión a Europa. Vamos a intentar prohibirlo".

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madore · hace 21 horas
El tema esta en que esto no es "azar", sino "sorpresa", como los kinder o los cromos, y en realidad lo que tu inviertes economicamente y lo que recibes económicamente hablando tiene el mismo valor monetario fisico, aunque las personas le demos mas valor "subjetivo" o emocional a unas cosas en detrimentos de otras por su "falsa" exclusividad.
Por eso las cajas de loot no son juego, porque integramente la skin de 500 monedas de juego y la de 10000 monedas de juego cuestan estrictamente lo mismo en valor monetario real, igual que el regalo del kinder de la serie de moda o el muñeco generico desmontable, o el cromo de messi o el de tito fuentes de 3a regional....

Vorian_Atreides · 26/11/2017 10:59
[respuesta:126]El ejemplo de los cromos es perfecto, así como el de otros tantos productos que nos incitan a comprarlos con la promesa de que "toca premio".  O no hemos hecho eso nunca nosotros?  Por cierto, si las cajas de loot dan premios repetidos, estos se convierten en dinero, no se pierden.  Viene a ser lo mismo que lo de los cromos.[/respuesta]

Gatro · 26/11/2017 07:03
Sinceramente, no creo que comprar un sobre de cromos, aunque sea una actividad de azar, signifique nada menos que "ludopatizar" a los chavales. En primer lugar, porque en el caso de que les saliesen repetidos, siempre los podrían cambiar en el recreo, cosa que ya me dirán cómo se hace con una caja de recompensa virtual :/ . Y en segundo lugar, porque la inversión de un único sobre de cromos es ínfima, y su precio no sobrepasa los 3€ (¡los más caros! Que lo normal sería que costasen unos céntimos).
Sea como sea, me da a mí que la tradición de coleccionar cromos y tarjetas se está perdiendo ya... T.T

Tarzanito · 25/11/2017 22:42
[respuesta:108]Entonces comprarse un sobre de cromos como hemos hecho todos de pequeños es "juegos de azar".

Pues madre mía, llevan ludopatizándonos toda la santa vida xD[/respuesta]

Finrod · 23/11/2017 14:31
Excelente noticia, los ludopatas a pudrirse al casino lejos de los videojuegos.

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