The Game Awards anunció recientemente sus nominados a mejor juego del año en diferentes categorías, y PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de los seleccionados al premio más importante. Sin embargo, hace unas semanas el propio director creativo Brendan "PlayerUnknown" Greene ponía en duda que PUBG pudiera participar en este tipo de premios.
"Personalmente, no quiero ganar un premio de juego del año", respondió a una pregunta el pasado octubre sobre la posibilidad de ver un juego en Acceso anticipado con este galardón. Las declaraciones cobran más importancia ahora que el juego ha logrado entrar entre los favoritos del año.
"Aunque me encantaría ganar por el equipo, creo que este año hay juegos mucho mejores" y específicamente menciona a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn como "obras maestras del diseño y la narración". Ambos compiten también en la selección de The Game Awards a juego del año.
"Son juegos maravillosos... creo que probablemente lo ganarán. Y esperaría que lo ganen".
Greene asegura que el premio sería una distinción para PUBG Corp., pero vuelve a admitir que "no sé si lo merecemos".
C.H. Kim, director ejecutivo de PUBG Corp. comentó que "no están interesados" en saber si lo merecen o no, sólo en dar la mejor jugabilidad al juego.