Microsoft sigue estableciendo lazos comerciales y estratégicos que garanticen el futuro del juego cruzado en consolas y entre plataformas muy distintas. Si bien ya sabíamos que seguía hablando con Sony, ahora nos enteramos de que han sumado a Nintendo en la mesa de negociaciones para buscar un nuevo horizonte online entre máquinas. Lo ha confirmado Aaron Greenberg, máximo responsable de marketing de la división Xbox de Redmond.
Tendiendo puentes
"Hay buenos chicos en Sony", explica Greenberg, que sigue ilusionado con la idea del juego cruzado.
"Estamos construyendo puentes que nos ayuden a conectar a todos los jugadores", explicaba a DualShockers. "Si bien la decisión corresponde a Sony, somos optimistas al respecto", añade.
Con respecto a la inclusión de Nintendo en esta nueva ronda de negociaciones, Greenberg comenta que todo se remonta al lanzamiento de Minecraft y a la cercanía de las oficinas de la Gran N y Microsoft en Estados Unidos. "La gente se sorprendería de lo cerca que nos encontramos ambas empresas; estamos a apenas un pequeño paseo, así que podemos acercarnos y comer juntos", comenta.
En la mayoría de los casos, según explica Greenberg, este tipo de situaciones se solucionan con constante comunicación, compartiendo puntos de vista, preocupaciones y fortalezas de cada una de las partes implicadas, intentando siempre buscar aquello que "encaje" y "tenga sentido". El mismo Aaron describe que en Xbox son todos "unos auténticos fanáticos de Nintendo. Amamos sus productos y nos encanta lo que están haciendo con Switch, una plataforma genial para Minecraft", explicaba.
Compartir tecnología
Si bien los acuerdos con Nintendo son fáciles, Greenberg también cree que el uso de servidores en base a la tecnología Azure para el juego online entre consolas e infraestructuras distintas no sería ningún problema. De hecho Aaron vuelve a hacer hincapié en la importancia de la tecnología de la nube para buscar una solución de juego online común, algo que según empresas como Wildcard, no costaría demasiado de hacer.